18 de September de 2012 15:38

Roche se despide de la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana,  Andrés Roche (Madera de Guerrero) se despidió formalmente -con apretones de manos y abrazos- de sus compañeros asambleístas. En un breve discurso  de algo más de cinco minutos, dio las gracias a los electores del Guayas y a los integrantes de la Mesa de Gobiernos Autónomos.

Roche, de 35 años, llegó al Legislativo como el cuarto asambleísta entre 17 de su provincia. Aunque su especialidad fueron temas de descentralización, al igual que  sus coidearios, estaba listo para hablar sobre la necesidad de una reforma penal y también sobre defensa de la libertad de expresión.

Es hincha de Emelec y en su infancia fue compañero del presidente Rafael Correa, en el grupo de boy scouts. Aunque no aceptaba ni como una broma  que se dijera  que mantienen algún tipo de relación con el Ejecutivo.

Al decir adiós al Pleno agradeció a los integrantes de su comisión y  a su presidente (Virgilio Hernández, de Alianza País). 
Por haberme devuelto la esperanza de que se puede construir democracia, llegar a acuerdos mínimos”.
Enseguida se puso de pie y recibió abrazos y besos de sus colegas Cynthia Viteri y Susana González. También asistió a la sesión Nicolás Lapentti (PSC).

Roche dio una vuelta por los curules de otros asambleístas, que le desearon suerte. Hernández se acercó a darle un apretón de manos y una palmadita en la espalda. También otra oficialista: Paola Pabón y  Paco Moncayo (Alianza Libertad), entre otros, con quienes en un buen ambiente trabajó para sacar adelante el Cootad.

Scheznarda Fernández (ex PSC, aliada del oficialismo) lo encontró en el pasillo. Le dio un abrazo y le dijo que le deseaba lo mejor y que pidió la palabra, para despedirse de él, pero que no se la concedieron.

Durante 10 años, Roche trabajó en el Municipio de Guayaquil
. Fue secretario del Alcalde y director de una dependencia. Ahora dirigirá el tránsito en la urbe. Se sabe que no buscará la reelección.

En los corredores también abrazó a quien lo reemplazará. Su alterna, Sonia Amarilis Suárez.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)