Roberto Cuero se defiende de las acusaciones

Acompañado de su esposa y de su abogado, el ex gobernador del Guayas Roberto Cuero rechazó las acusaciones en su contra por presunto abuso de autoridad y cohecho. En su vivienda de la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil, el ex funcionario rechazó que en otra de sus viviendas, en el balneario de Playas, se haya registrado un caso de abuso sexual a una menor, mientras él estaba en el inmueble.

El lunes, el asambleísta Jorge Escala (MPD) mostró una denuncia del 5 de octubre del 2010. En el documento, una amiga de un familiar de Cuero sostiene que fue abusada dentro de la vivienda por un guardaespaldas del ex funcionario.

Pero ayer Cuero mostró una carta que la presunta víctima habría entregado en la Unidad de Violencia Sexual de la Fiscalía, en la que se retractaría de la denuncia. La carta, sin embargo, tiene fecha de ayer, un día después de que Escala difundiera la denuncia del supuesto abuso .

“Quieren destruir la honra de una persona, hasta cuándo”, expresó molesto Cuero. Para él, las acusaciones responden a una persecución con tintes de racismo. “Todo es problema por una casa en Playas. Es lo que están diciendo, que un negro no puede tener una casa en Playas, y peor con piscina”. Su abogado Lenin Arroyo añadió: “Se trata de una persecución de tipo racial”.

El ex gobernador manifestó además que demandará al policía que elaboró el parte que desembocó en su remoción. Para el uniformado dijo que pedirá tres años de prisión y USD 1 millón de indemnización.

Suplementos digitales