8 de December de 2011 00:01

Rivadeneira es el nuevo Defensor del Pueblo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana designó a Ramiro Rivadeneira (foto de archivo) como nuevo Defensor del Pueblo. Él resultó ganador de un concurso público y fue señalado durante el proceso por su cercanía con Gustavo Jalkh. Fue asesor en el Ministerio de Justicia, y también fue subsecretario en el Ministerio de Gobierno.

Durante el proceso fue el postulante que más impugnaciones recibió, con un total de 28 cuestionamientos, todos desechados por la Comisión Ciudadana de Calificación. El argumento principal era que él no cumplía con el mínimo de 10 años de ejercicio profesional requeridos para el cargo. Pero también fue reconocido como un postulante con amplia trayectoria en Derechos Humanos.

La Asamblea posesionará a Rivadeneira una vez que el Pleno remita el documento que lo acredita como el nuevo Defensor, para los próximos cinco años. Por otro lado se estableció que desde el 16 hasta el 27 de enero del 2012, los ciudadanos que deseen participar en los concursos para Tribunal Contencioso Electoral, Defensor Público y Contralor del Estado podrán presentar sus carpetas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)