9 de May de 2011 00:00

‘Riobamba acogerá a los taurinos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la ciudad de Riobamba había mucha expectativa por lo que pudiera ocurrir en la consulta popular que se cumplió el sábado. Esta ciudad es considerada una de las más relevantes de la tauromaquia en la Sierra centro.

Cada año, por las fiestas de esa urbe, se desarrolla uno de los eventos taurinos más importantes del país: la Feria del Señor del Buen Suceso.

Sin embargo, conforme avanzan los escrutinios de la pregunta 8 de la consulta, referida a la prohibición de la muerte del toro en la corrida, los seguidores de este arte evalúan el futuro que deben afrontar.

Uno de ellos es Juan Pablo Díaz, torero riobambeño, quien regresó a la feria tras casi dos años de ausencia. Él fue el triunfador de la IX feria en el 2005.

Para él fue una gran noticia el hecho de que en la pregunta ocho de la reciente consulta el No siga adelante en Riobamba y Ambato.

Eso, según su criterio, los obligará a emprender acciones para fortalecer la fiesta brava en las dos provincias.

“Me da mucha pena que no haya ocurrido lo mismo en Quito. No hay duda que la feria de la capital es la más importante del país y una de las mejores de América”, explicó Díaz.

En la Sultana de los Andes, los aficionados a los toros no están dispuestos a guardar sus sombreros de ala ancha, elaborados de paño o también de paja toquilla.

“Estamos obligados, además, a construir una especie de blindaje para proteger las corridas de feria en estas dos ciudades”.

En la visión del torero hay que tener en cuenta que la feria taurina tiene relación directa con el turismo, una de las actividades económicas más democráticas, pues todos los sectores de la sociedad participan de alguna forma. Los días previos a la Feria del Señor del Buen Suceso, hubo muchos ensayos en la plaza de toros Raúl Dávalos. Y cientos de turistas llegaron a la urbe.

“Será difícil para las personas involucradas con la feria fortalecer al sector taurino. Más aún cuando en el resto del país ganó el Sí. Pero tenemos optimismo que los aficionados de otras provincias llegarán a Ambato y Riobamba para presenciar una corrida de feria”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)