21 de June de 2012 20:34

Ricardo Patiño viajó a Paraguay para reunión de Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, partió hoy desde Río de Janeiro (Brasil) hacia Paraguay para participar en la reunión extraordinaria convocada por la Unasur para analizar la crisis que puede generar el juicio político en contra del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Una fuente de la Cancillería confirmó que Patiño ha partido hacia Asunción dentro de una comitiva de cancilleres que, junto al Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, se han trasladado a la capital paraguaya para ver si reactivan el protocolo de golpes de estado que tiene esta institución en su tratado.
Los cancilleres también mantuvieron una reunión en Brasil donde se está celebrando la Cumbre de Río+20.

"Están todos los cancilleres de Unasur que coincidieron con la reunión de Río+20. Así que están todos los representantes de los países de Unasur, incluso algunos presidentes", señaló Rodríguez.

El Congreso de Diputados de Paraguay, por 76 votos a favor y uno en contra, aprobó hoy la apertura de un "juicio político" para despojar a Lugo de su mandato por el mal manejo de la crisis desatada por la matanza de policías y campesinos en una hacienda la semana pasada.

El juicio político contra Lugo comenzó hoy hacia las 18.15 hora paraguaya (22.15 GMT) con la presentación de la acusación a cargo de cinco diputados que ejercieron como "fiscales".

En la reunión hoy en Asunción de la Unasur también participarán los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Colombia, María Ángela Holguín; Uruguay, Luis Almagro; Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Antonio Patriota; de Chile, Alfredo Moreno; y de Perú, Rafael Roncagliolo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)