23 de May de 2012 15:40

Ricardo Patiño termina visita a Irán tras reunión con Ahmadinejad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller Ricardo Patiño terminó su visita oficial a Irán, después de reunirse con autoridades de ese país, entre ellos, el presidente Mahmud Ahmadinejad.

“Hemos terminado la visita en Irán ¡Una buena noticia! Está ratificada la reducción de aranceles en favor de siete productos ecuatorianos”, escribió el funcionario esta tarde en su cuenta de Twitter. "Subpartidas (que) podremos exportar a Irán con arancel 4%: camarones; piñas; purés y pastas de frutas; extractos, esencias y concentrados de café", agregó después.

Patiño cumplió así una visita de dos días como parte de su gira que comenzó el lunes en Ginebra para el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos sobre Ecuador y continuará a Sudáfrica para la cumbre "África y su diáspora: un pasado, presente y futuro compartido".

Previamente había dialogado con su homólogo Ali Akbar Salehi. En rueda de prensa, anunciaron que Irán tiene previsto un crédito por USD 400 millones para Ecuador con el fin de promover el comercio entre los dos países.

Patiño respaldó el derecho de Irán al desarrollo nuclear pacífico, que dijo que tienen todos los paÍses: "Ecuador respalda la decisión soberana de los paÍses que impulsan programas nucleares pacíficos", dijo.

En el primer día, Patiño recorrió la ciudad de Isfahanen en bicicleta y posteó algunas imágenes en su cuenta de Twitter.


[[OBJECT]]




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)