Ricardo Patiño dice que es incoherente que la sede de la CIDH esté en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló hoy (9 de enero del 2013) que los derechos humanos en la región se ven expuestos a amenazas e incoherencias como que la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "esté en un país (Estados Unidos) que no ha ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos".

El diplomático pidió a los embajadores en Quito que representan los estados parte de la Convención que, a través de un grupo de trabajo ya creado, se identifiquen "los desafíos presupuestarios, reglamentarios y funcionales" para trasladar la sede desde Washington a un estado suscriptor del denominado Pacto de San José.

La situación actual de la sede de la CIDH fue calificada por el canciller ecuatoriano como un tema "de incoherencia conceptual y política que creemos importante poder superar".

Patiño tuvo una reunión de trabajo con los jefes de misiones diplomáticas de Latinoamérica y el Caribe para tratar los temas relacionados con la III Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que se desarrollará en Montevideo, Uruguay, el 21 y 22 de enero.

El Pacto de San José hasta el momento ha sido ratificado por 24 de los 35 países americanos. Estados Unidos, Canadá, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Granada, Guayana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, no lo han suscrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)