11 de May de 2012 10:04

Ricardo Patiño cancela entrevista con CNN y causa revuelo en Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller Ricardo Patiño fue protagonista ayer de un intenso debate en Twitter después de que se conociera su decisión de cancelar una entrevista con la cadena internacional CNN en Español.

Según los periodistas de CNN que lo iban a entrevistar, Gabriela Frías y Fernando Del Rincón, Patiño se habría hecho para atrás minutos antes de salir al aire. “Canciller #Patiño cancela entrevista porque CNNE no accedió a su condición de no preguntar sobre narco valija”, escribió Frías en la red social.

El caso de la 'narcovalija' se remonta al pasado 16 de enero, cuando autoridades italianas encontraron 40 kilos de cocaína líquida en una valija diplomática enviada a Italia desde Quito. Patiño fue quien informó sobre el decomiso de alcaloides realizado en Italia. El 20 de abril pasado, ante un juez de Pichincha, el funcionario respondió a 20 preguntas relacionadas con el tema.

Los periodistas difundieron su posición sobre la decisión del Ministro en Twitter. “Los invitados están en derecho de responder lo que quieran y los periodistas de preguntar lo que quieran”, escribió Frías más tarde.

El debate, que no se llevó a cabo en el espacio Conclusiones de CNN, se realizó en Twitter. En 18 tuits, el periodista Del Rincón y Patiño debatieron sobre la cancelación de la entrevista.

Patiño acusó a CCN de hacer campaña contra los “gobiernos progresistas”, entre ellos el de Evo Morales, y de justificar la invasión de Estados Unidos a Iraq. Mientras que Del Rincón habló de la necesidad de la libertad de los periodistas a hacer las preguntas.

La discusión seguía como uno de los temas más comentados en Ecuador hasta hoy bajo la etiqueta #tuiteandocomoRicardoPatino.

Del Rincón recopiló los tuits de su conversación con Patiño en el siguiente Storify.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)