Ricardo Patiño asistirá a citas de Unasur en Venezuela y Celac en Costa Rica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito, AFP

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, participará en reuniones de la  Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas, que acompañará el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, y de la Celac en San José.

El diplomático será parte de la comisión ministerial de la Unasur que priorizará el diálogo democrático y constitucional en Venezuela, la cual sostendrá su primera reunión el martes y miércoles, según anticipó Quito.

En un encuentro extraordinario del 12 de marzo en Santiago, los cancilleres del bloque sudamericano acordaron crear la comisión atendiendo un pedido del gobierno de Venezuela, donde protestas de sectores de oposición que se iniciaron un mes y medio atrás ya dejaron 32 muertos.

Patiño dijo en un comunicado que el grupo ministerial favorecerá el diálogo y acompañará al gobierno,del presidente Nicolás Maduro en momentos en que la "democracia de ese país se ve amenazada".

"Estamos en una sociedad que puede reclamar sus derechos pero democráticamente, no a través del uso de la violencia ni del rompimiento del Estado de derecho, sino a través de formas democráticas utilizando el derecho al voto", declaró.

La cartera añadió que el diplomático ecuatoriano también visitará San José el miércoles 26 de marzo para intervenir en la primera reunión del Cuarteto de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En esa cita se conocerá un informe de la presidencia pro témpore del organismo, a cargo de Costa Rica, y se presentará la agenda de trabajo hasta enero de 2015, que incluye encuentros regionales sobre corrupción y migración a desarrollarse en Ecuador este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)