21 de February de 2012 00:00

Revista británica critica actitud de Rafael Correa con medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El semanario británico The Economist publicó en su última edición un editorial titulado: “Los medios de comunicación en Ecuador, amordazados”. A propósito de la ratificación de la sentencia contra tres directivos y un ex editor de Opinión de diario El Universo.

“En numerosas ocasiones el presidente Rafael Correa se ha comprometido a defender la libertad de expresión con su vida. Pero en la práctica ha ido recortando poco a poco la libertad de prensa de su país. El ejemplo más publicitado de esta tendencia ha sido su demanda por difamación por una controvertida columna de opinión de El Universo. En el juicio, un juez le concedió USD 40 millones y condenó al autor y sus jefes a la cárcel”, reseña el editorial.

También critica la sentencia de USD 2 millones que recibieron los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores de ‘El Gran Hermano’ y las reformas electorales que impulsó Correa mediante un veto parcial.

“En medio de estas victorias, el Presidente se ha desplazado hacia la censura pura. En enero introduce en un proyecto de reforma electoral, una regla que indica que los medios deben abstenerse de promoción”. Al finalizar sostiene que si el Presidente tiene una aprobación del 80% , “sus esfuerzos para controlar los medios sugieren que es mucho menos confiado en sus posibilidades de ganar un nuevo mandato”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)