1 de September de 2012 00:03

Revisión de firmas continúa en medio de críticas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los representantes de las fuerzas políticas de oposición condenaron la actitud que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha tomado durante el proceso de revisión integral de las firmas. El organismo obligó a que los partidos y movimientos firmaran un “documento de entendimiento” que obligaba a sus delegados informáticos y veedores a no referirse ni dar detalles sobre el proceso de revisión que se desarrolla en el interior del Centro de Exposiciones Quito.

“Se nos quiere imponer una mordaza ”, dijo Juan Carlos Solines de Concertación.

También las fuerzas políticas expresaron su respaldo al MPD, que luego del proceso no completó el 1,5% (157 000) de firmas necesarias para que su vida jurídica fuera ratificada. Esta fuerza política obtuvo 134 773 rúbricas válidas, por ello deberá recolectar un promedio de 23 000 firmas adicionales, hasta la medianoche del 24 de septiembre.

Desde ya, los líderes del MPD aseguraron que no reconocen el resultado de este proceso pues no se cumplió con dos exigencias de sus peritos informáticos. Una, que se realice un simulacro para verificar la fiabilidad del sistema informático. Y dos, no se les entregó la huella digital que impediría que ese ‘software’ sea manipulado. Luis Villacís, anunció que se harán respetar los derechos que tienen de participar en las elecciones y que están “dispuestos a tomarse las calles y plazas”.

Por otro lado ,el organismo electoral continuó con la revisión.

Ayer por la tarde se terminó de revisar las firmas del Movimiento Fuerza Salinense. Luego de ello se inició la revisión de las 241 873 firmas que presentó el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Está previsto que para hoy en la mañana el organismo electoral revele si a esta fuerza política se le ratifica o no su vida jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)