6 de December de 2010 00:00

Una reunión de vicepresidentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política y ANSA

Los vicepresidentes de varios países de América Latina se reunirán en Quito, desde este jueves hasta el sábado.

Este es el primer encuentro de este tipo que se organiza en la región, anunció el Gobierno ecuatoriano. “Tendremos la ‘Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad: América sin barreras’” , indicó el vicepresidente Lenín Moreno.

Asimismo dijo que ha mantenido reuniones previas de coordinación con los embajadores de Colombia, Perú, Argentina, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Cuba y Venezuela. De hecho, precisó Moreno, que alrededor de ocho segundos mandatarios han confirmado su asistencia, aunque no precisó sus nacionalidades ni añadió más detalles.

El sábado pasado, en la web de la Vicepresidencia de la República se publicó un anuncio sobre los objetivos de esta reunión. Moreno manifestó que la idea surgió tras una reunión que mantuvo con su similar de Colombia, Angelino Garzón, en Quito, cuando le solicitó ayuda para implementar programas en beneficio de las personas con discapacidad en el vecino país.

“El vicepresidente de Colombia, para ese tiempo electo, Angelino Garzón, tuvo la gentileza de visitarme y hablamos de varias cosas como la paz, la democracia que debe existir en nuestros pueblos”, indicó Moreno.

Señaló que en esa ocasión, cuando se reunieron, se abordó la necesidad de que los vicepresidentes diseñen el espacio para poder colaborar con los mandatarios en distintas actividades, principalmente la paz, democracia y la solidaridad. En ese sentido, se plantearán propuestas para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Por ello, “esta será una cumbre en la cual trataremos de la paz, la seguridad y la solidaridad, por supuesto de esa solidaridad sin barreras de ningún tipo: ni mentales, ni físicas”.

El Segundo Mandatario recordó además, que la política andina de discapacidades, la está llevando adelante la ex ministra de Salud, Caroline Chang.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)