10 de December de 2011 20:47

Resumen del enlace sabatino

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lea un resumen del enlace sabatino de Rafael Correa


REUNIÓN DE LA CELAC

Inseguridad Ciudadana: Tenemos un problema de inseguridad no eludimos responsabilidades. Estamos haciendo cosas muy importantes para controlar la inseguridad y ya estamos teniendo grandes éxitos. Cada semana cae uno de los más buscados y poco a poco estamos desmantelando esas bandas que tanto daño han hecho.

Derechos Humanos y libertad de expresión: Durante la cita propusimos dos cosas, que tiene que reemplazarse el sistema interamericano que claramente ha sido dominado por los Estados Unidos y ha sido un instrumento más de política exterior de los norteamericanos y no solo a nivel de OEA, con la OEA se expulsó a Cuba y nunca se expulso a Pinochet.

La Relatora de la libertad de expresión, a cada rato encontramos cosas terribles, ahora resulta que ha sido socia con Fundamedios, financiada por quién, por Estados Unidos que no reconoce el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, paga por una relatoría que el no reconoce, para que controle a los otros, no a ellos y financiada por la Unión Europea, que no es parte del Sistema Interamericano. Son barbaridades, yo no se como han pasado desapercibidas.

Todo esto denunció Ecuador en la Cumbre de la Celac.

También se denunció el ataque brutal que tiene Ecuador de la prensa corrupta, un poder tan grande, tan ilegítimo que está atentando contra la democracia. Privatizaron la libertad de expresión, resulta que la libertad de expresión es solo de los medios de comunicación, éste es un derecho de todos los ciudadanos.

Los periodistas hacen negocio con la comunicación, defienden el derecho a la libre empresa, al business, al billete, al fin de lucro con la comunicación, eso es otra cosa.

Ecuador denunció este problema gravísimo que todo el mundo lo reconoce. Somos muy pocos los que nos atrevemos a decirlo en público, porque todavía le tienen terror al poder de estos medios, sobre todo porque han sido muy hábiles para ponerse como los defensores de la libertad de expresión.

Yo defiendo lalibertad de expresión, lo que no defiendo es a los negocios piratas, corruptos dedicados a la comunicación, eso es otra cosa.

Mi deber principal más que dejar carreteras, escuelas, hospitales, es dejar un país que viva permanentemente en la verdad, combatiendo a esta prensa corrupta.

No daremos un paso atrás en nuestra decisión compañeros, hagan lo que hagan estos farsantes que nos han querido robar la libertad de expresión.

RENTAS PARA QUITO

En su desesperación ciertos radiodifusores irresponsables, regionalistas, amargados. Ciertos opositores mediocres en su desesperación nos están resucitando uno de los cadáveres más deplorables que ha tenido el país que es el regionalismo. Dicen que se hacen obras para Guayaquil, para Macas y no se hace nada para Quito. Esto es mentira, solo en los tres últimos años el gobierno nacional para Quito ha dado más de USD 2 000 millones, eso significa cerca de 700 millones por año, nueve veces lo que damos a Morona.

Ningún gobierno en la historia ha dado tanto para Quito, como para Guayaquil, como para Macas, porque nunca antes los gobiernos locales han recibido tanto.

Estamos haciendo el acceso sur, la ampliación de la Panamericana, la nueva ruta al aeropuerto, que le correspondía al Municipio, escuelas del milenio.

Cómo puede un radiodifusor que toma el nombre de la democracia, que habla en nombre de la democracia, decir estas cosas ¡Imagínense!

MINERÍA

Siempre ha habido minería en el país. Lo que tenemos es una minería desastrosa que está contaminando nuestros ríos, está destruyendo nuestro medio ambiente.

Al minero artesanal lo apoyamos. En Esmeraldas, éstos eran grandes empresarios hechos los sabidos con retroexcavadora de USD 300 000 destrozando los ríos de Esmeraldas, de la Amazonía, explotando a la gente, tuvimos hasta que bombardear y destruimos 70 maquinarias. Ahora nos quieren poner juicio, pónganos juicios para nosotros ponerles juicio por los USD 300 millones que hemos valorado la destrucción ambiental que han hecho solo en el norte de Esmeraldas.

La minería ilegal hay que diferenciarla de la minería artesanal. A la ilegal no la vamos a permitir.

COBRE EN MORONA SANTIAGO

El proyecto Panasa-San Carlos que está en Morona Santiago podría ser la segunda mina de cobre más grande del mundo. Estamos hablando de 14 mil millones de libras de cobre con ingresos extraordinarios de más de USD 150 millones anuales, por solamente el 60% de las regalías, palabras de Federico Auquilla, viceministro de Minas y Petróleos.

Todo este dinero quedaría para Morona. No podemos ser mendigos sentados en un saco de oro, a exigir lo correcto que la minería sea con responsabilidad ambiental, con responsabilidad social. Primero eliminamos la pobreza en Morona, pero no se puede llegar a infantilismos, diciendo no a la minería y murámonos de hambre al lado del banquete.

Minería responsable para salir de la pobreza de la miseria.

LICENCIAS DE CONDUCIR

Desde enero se empiezan las licencias profesionales a recategorizar, tienen que pasar de nuevo la licencia, porque en esto también hubo corruptela se dio licencias profesionales a diestra y siniestra a gente que apenas sabe manejar.

Ciertos transportistas, choferes, no quieren eso, pero hay que hacerlo.

EDUCACIÓN SUPERIOR

Con la nueva propuesta se contempla calidad, parte de la calidad es tasa de eficiencia terminal, que son indicadores de calidad, esto es que entren 30 bien escogidos y se me gradúan los 30.

El sistema menos malo es el de examen, se seguirán tomando exámenes para evaluar e identificar excelencia y tomar decisiones.

Las rentas se van a repartir en función de calidad. Las universidades con categoría A recibirán casi USD 3 000 por estudiante, las de categoría E recibirán casi USD 1 200 por estudiante.

CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

La primera ciudad planificada en la historia del Ecuador. Lo estamos haciendo con asistencia coreana. Después de un estudio de los coreanos, no del Gobierno, habían varias posibilidades: Cuenca, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo, Machachi, pero por las condiciones de humedad, ubicación, clima templado, recuerden que habrán varios laboratorios de investigación, se ha escogido a Urcuquí, en la provincia de Imbabura. Esta provincia tendrá la primera ‘Ciudad del Conocimiento’ con tecnología de punta. Tendremos 18 institutos en la Ciudad del Conocimiento.

INMUNIDAD PARLAMENTARIA

La inmunidad es el derecho que tienen los legisladores para en el ejercicio de sus funciones poder fiscalizar sin presiones externas, pero no es impunidad. No es que revestidos cobardemente de inmunidad le pueden decir a ustedes corruptos, sinvergüenzas, etc.

Lo que pueden es investigarlos y ustedes no pueden acusarlos a ellos que los están persiguiendo, al menos mientras no termine la investigación, fiscalización.

Yo mido las ofensas según la calidad del ofensor. A mí si me quiere ofender un tipo como Galo Lara para mí son inmerecidos elogios, que me indica que vamos por buen camino. Lo que molesta es la falsedad, el abuso, la inmunidad, la cobardía y por eso puse un juicio ante las calumnias que este señor emitió el 10 de agosto. La Corte pidió equivocadamente que se levante la inmunidad, por qué, si eso no es inherente a sus funciones. La calumnia, la ofensa, la difamación, pero lo pidió y ustedes saben que el espíritu de cuerpo, la gallada, negaron con 71 votos la moción de levantamiento de inmunidad de este tipejo.

Este tipo se atrevió a decirle corrupto al Presidente de la República, a esto le llaman democracia.

Que él se despoje de su inmunidad para poder demostrar a la ciudadanía que es un vulgar calumniador y un cobarde que abusa de la inmunidad parlamentaria.

Ya escucho a las coloraditas de Teleamazonas y esos odiadores que se disfrazan de periodistas, el Presidente también insulta, injuria, mentira yo utilizo la ironía, el sarcasmo y eso a los mediocres les parece doble insulto.

JUICIOS CONTRA EL PRESIDENTE CORREA

Lo que no ha dicho la prensa corrupta, que manipula con sus tentáculos, con su poder, USD 40 millones para el Presidente, una barbaridad nunca vista, no dicen todos los juicios por cerca de USD 300 millones que tenemos altos funcionarios del Estado por defender los intereses públicos como el director del SRI, como el ex Ministro de Obras Públicas, David Ortiz, quien terminó los contratos de Fabricio Correa. Eso nunca lo ha dicho la prensa.

Joffre Campaña, abogado de diario El Universo, que también es abogado de Fabricio Correa, busca USD 60 millones por la terminación de los contratos de éste.

Que la indemnización millonaria por supuestamente haberle dicho ‘arribista’, mucho menos grave que lo que me dijo El Universo, él (Joffre Campaña) me demanda por USD 5 millones.

FUNDAMEDIOS

Lo que estamos descubriendo es tremendamente grave. Ahora descubrimos que la señora ésta Relatora de la libertad de expresión, a quien no conozco, no me cae ni bien ni mal, no la conozco. ¿Ustedes si saben que la Relatora de la libertad de expresión trabaja con Fundamedios?

Si hubiera habido verdadera ética y libertad de expresión, acaso esto no es información importantísima. Saber que son de la misma gallada, saber que son panas y con eso se entiende la agilidad y lo agencioso con que han atendido tantas barbaridades que se han llevado a la CIDH.

LEY DE ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS

Voy a tener que vetar parcialmente la Ley de Enfermedades Catastróficas. Verán que vendrá un asambleísta desubicado, ahí está el criminal Correa, la falta de solidaridad. Que fácil es ser solidario con la plata ajena. Sin son tan solidarios paguen pues ellos las enfermedades catastróficas.

La intención es buena no lo dudo, pero hay que saber hacer las cosas. Me mandan una parte de la ley: Adoptar obligatoriamente las medidas necesarias que garanticen la adquisición de medicamentos e insumos especiales para el tratamiento de enfermedades consideradas raras o huérfanas en forma oportuna permanente y gratuita para la atención de las personas que padecen enfermedades raras o huérfanas. Hasta la redacción deja mucho que desear, pero bueno, así la mandaron.

Lindo en principio, aplausos, que solidarios, pero esto significa que si una abuelita de 90 años tiene una enfermedad rara y cuesta USD 1 millón el tratamiento tengo que dejar de atender a los niños en las guarderías, en nutrición, etc., para dar el millón de dólares para atender la enfermedad rara de esta abuelita. ¿Tiene eso algún sentido?

Como ustedes verán estas son las cosas que nos manda la Asamblea y ellos son solidarios y yo voy a ser la mala gente que no acepto. Esto es una barbaridad, esto ni los países desarrollados pueden hacerlo compañeros.

Sí es un niño de 6 meses, 2 años, por supuesto. Es que una abuelita de 90 años que necesita un tratamiento con células madres único en el mundo y nos cuesta USD 10 millones, entonces el Estado tiene la obligación de dar el dinero, absurdo verdad…

El veto que estamos mandando, es decir nuestra propuesta es implementar las medidas necesarias que faciliten y permitan la adquisición de medicamentos, pero no es obligación, no podemos garantizar. Es absurdo garantizar estas cosas, insumos especiales para el cuidado de enfermedades consideradas raras o huérfanas en forma oportuna, permanente y gratuita para las personas que padecen estas enfermedades.

Como estaba redactada resulta que alguien que ya está en el final de sus días, al borde de la muerte con una enfermedad rara, así tenga 105 años yo tengo que gastar USD 10 millones para garantizarle gratuitamente todos los medicamentos, cuando con esta cantidad puedo salvar a centenas de niños que están empezando su vida.

A saber tomar decisiones, no basta corazón, aunque mucha de esta gente ni siquiera tienen corazón, esta es corrupción. Ser solidarios con plata ajena.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

El Universo del miércoles 7 de diciembre publica una noticia ‘INEC: Reforma Tributaria y volcán empujaron la inflación’.

No es mala fe, es incapacidad. Es gracioso la inflación de noviembre fue culpa del volcán Tungurahua que erupcionó el 27 de noviembre y de la Reforma Tributaria que se publicó el 1 de diciembre, ósea que los vendedores de víveres son vulcanólogos, ya sabían que iba a explotar el 27 de noviembre el Tungurahua, son la Guga Ayala y que el 1 de diciembre iba a salir una Reforma Tributaria que todavía no se aplica en su totalidad.

Tonterías, pero por sí acaso toda América Latina está sufriendo un proceso inflacionario. La inflación del Ecuador está muy por debajo del promedio latinoamericano. Toda América Latina está sufriendo un proceso inflacionario, porque todo el planeta tiene un proceso inflacionario, debido a los altos precios del petróleo que encarece insumos agrícolas, alimentos, etc.

Los periodistas de El Universo hacen decir al INEC cosas que nunca ha dicho. Hasta dónde tanta mediocridad y tanta falta de ética periodística.

CANTINFLADA DE LA SEMANA:

Miércoles 7 de diciembre diario El Universo publica una noticia ‘INEC: Reforma Tributaria y volcán empujaron la inflación'.

Presidente Correa: Ese es el nivel de prensa que tenemos, ya no es mala fe, es incapacidad. Dicen cualquier cosa, ese es el nivel de prensa que tenemos.

Una de las cosas que peor tiene este país a nivel ético y a nivel profesional se llama prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)