17 de December de 2011 17:20

Resumen del enlace presidencial (17/12/2011)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Transmisión desde Caupicho (Quito)

Enlace ciudadano No. 250

MIEMBROS DEL CNE

El almuerzo con los miembros del Consejo Nacional Electora fue para conocerlos, hablar de de presupuesto y de la nueva cede que necesitan. De las personas que se invito solo conocía a una, todas han ganado un concurso público.

Tenemos que velar por el buen uso de recursos, por ello se tomo la decisión de separar algunos funcionarios públicos.

MERCOSUR

Se está analizando la posibilidad que Ecuador ingrese como miembro pleno a la Mercosur. “Esto no excluye el conjunto que la CAN converja con Mercosur”.

VISITA DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS

“Bienvenido Juan Manuel te esperamos con los brazos abiertos en esta que también es su patria”.

TLC CON LA UNIÓN EUROPEA

“Queremos firmar un convenio con la Unión Europea, pero un acuerdo comercial que no afecte a la pequeña industria”.

TRANSPORTE ESCOLAR

En Imbabura un bus escolar sufrió un accidente con niños que fueron víctimas de irresponsabilidades. El chofer huyó, si asumir responsabilidades, ahora se le devolvió el bus. Para transportes escolares se exigirá que todos los asientos posean cinturones de seguridad, se unifique los colores de los automotores.

“Estas medidas las debemos tomar sin demoras y tenemos que ser mucho más cuidadosos con la revisión vehicular, sobre todo con los transportes escolares”.

GUTEMBERG VERA, ABOGADO DEL EJECUTIVO

Montúfar acusó a Gutemberg Vera de haber redactado la sentencia en contra del diario El Universo, en el juicio por injurias que sigue el Mandatario al rotativo guayaquileño.

"Invito a César Montúfar a despojarse de su inmunidad". El poder mediático que han adquirido ciertos personajes de la política ecuatoriana y los vínculos existentes entre determinados políticos y medios de comunicación.

“El poder mediático a nivel nacional e internacional tienen de todo, ya no sólo periodistas sino diputados de alquiler”.

MARCA 30-S

Queremos evitar que se lo mal utilice con mala fe. Todos pueden utilizar 30-S, pero con decencia.

El escándalo que hacen ciertos de medios de comunicación porque se quiere registrar la marca 30-S”, no tiene razón, porque se ha hecho con otros símbolos del Gobierno, los mismos que pueden ser considerados como elementos de valor patrimonial y para el uso de todos los ecuatorianos. Además, el registro de marcas es una práctica usual de todos los gobiernos.

DEMANDA REVISTA VISTAZO

“Es decir, si el día de mañana yo decido lanzarme a la reelección y pongo en una papeleta marcando Lista 35, la distribuyo un día antes de las elecciones, no me lo pueden impedir o esto solo lo pueden hacerlo los medios de comunicación”.

Los sectores que siempre quieren fiscalizar al Gobierno, fiscalicen a la jueza del TCE, Ximena Endara, quien estuvo a cargo de este caso y “pregunten si el día de las elecciones, el Presidente reparte una papeletea similar, va a tomar la misma decisión que tomó con revista Vistazo”.

“Es pura y simple cobardía, porque les tienen terror a los medios de comunicación, al punto que nos quieren decir que presentar una papeleta marcada, un día antes de las elecciones, solo es opinión”. Es pura y simple sinvergüencería y demuestra cómo se les tiene pánico a los medios de comunicación.

ESPECTACULARIZACIÓN DE LOS JUICIOS POLITICOS

Ahora hay el mito de que si no hay juicio político no hay fiscalización y se defiende la corrupción. No nos dejemos engañar. Es falso que no hay fiscalización, el juicio político es para responsabilidades políticas que puede o no incluir actos de corrupción.

“La sensatez venció y la Comisión de Fiscalización no dio paso al juicio político que era una verdadera payasada”, sostuvo.

A nosotros nos han pedido más de tres millones de copias, solo la Ministra de Educación nos demostró que le han pedido más de 700 veces información, en lo que va del año. Exijan que los asambleístas que solicitan dicha información rindan cuentas de qué hacen con tantos papeles.

“Están confundiendo la Asamblea, con una Comisaría, eso es un error, nos están engañando”.

Nosotros no nos oponemos a los juicios políticos, sino a las cantinfladas, demagogia y payasadas.

ASESOR FRANCISCO LATORRE

Rafael Correa: Es impresionante como nos manipula. El último escándalo ‘Asesor de Rafael acudió a oficina de fiscal Gagliardo’, y sacan al asesor Francisco de la Torre y sale muy campante porque no tiene nada que ocultar. Están organizando la trama para tratar de hacer creer al pueblo ecuatoriano que la declaración del juez que ratificó la sentencia en el caso El Universo me preocupa.

“La prueba es que un periodista de El Universo ‘twitteo’ que el asesor del Presidente visitó al fiscal Gagliardo”.

Francisco Latorre: Yo iba a visitar a mi hijo que trabaja en el piso noveno, pero el día anterior me enteré que Gastón Gagliardo no estaba y subí, me informaron que Antonio no estaba, pero que estaba a punto de llegar. Luego nos encontramos y me comentó que Gastón había sido operado. Al salir me encontré con los periodistas y me preguntaron y les dije que no estoy delegado por el Presidente. Luego me dirigí a ver a mi hijo.

Yo soy abogado y muchos abogados son mis amigos. La prensa puede seguirme cuando quiera, muchos fiscales son mis amigos.

Rafael Correa: Ahora resulta que yo te envié –Francisco Latorre- porque estoy preocupadísimo por el caso de El Universo. Esto no es información, es opinión y manipulación. Esta es la prensa corrupta, la prensa corrupta ni para madurar aguacates.

SEGMENTO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Rafael Correa: la criminalización de la protesta social es la última cantaleta. Veamos a quiénes se los está criminalizando, los que protestan socialmente y son criminalizados sin que hayan hecho absolutamente nada.

Video: Los medios independientes lo reprodujeron sin más. Defensoría, Gobierno intimida lucha social, se criminalizan la protesta social. Sostienen que existen 63 casos de criminalización de la protesta social. Más de la mitad de los casos mencionados en el informe responden a problemas privados que nada tiene que ver el Ejecutivo. Tenemos que Marcelo Rivera es defensor de los derechos humanos. Defensores que en las protestas por la Ley de Aguas agredieron a ciudadanos indefensos. Pepe Acacho es defensor de la naturaleza, el mismo que llamó a una confrontación armada entre ecuatoriano. Defensores de la naturaleza y de los derechos humanos que en septiembre 2009 en Morona Santiago dispararon contra policías, protestas que terminaron con la vida del profesor Bosco Wisuma. Defensores de la naturaleza y de los derechos humanos que caotizaron Dayuma en el 2007. El informe sostiene que las defensa de los defensores y defensoras de los derechos humanos y de la naturaleza han sido planteadas a través de mecanismos como toma simbólica de lugares claves.

Rafael Correa: Nos engañan y nos quieren mantener en el engaño social. ¿A cualquier violencia, agresión, abuso y protesta social tenemos que dejar que nos destruyan al país? No nos dejemos engañar. En las próximas elecciones que vengan estas gentes y digan que van a permitir que dinamiten los pozos petroleros, ataques a profesores universitarios, secuestro de policía, quema de ambulancias, pero esa es protesta social pacífica, esa es toma simbólica. No les da vergüenza mentir. Déjense de tantas payasadas.

En civilización no se pueden permitir estas cosas, estos son delitos. El Código Penal no lo hicimos nosotros, qué culpa tenemos que se llame ‘terrorismo y sabotaje’, en el proyecto de Código Penal ya se corrige eso. No nos vengan con manipulación y payasadas, ya basta de tanto engaño social. Seguiremos aplicando la ley y protegiendo al ciudadano común.

JUICIOS A PERIODISTAS

Rafael Correa: Ahora resulta que si eres periodista no se te puede enjuiciar. Si no se lo denuncia por periodista, sino por mentiroso. Ahora resulta que mañana un periodista roba una casa, asesina a un familiar, no puede ser enjuiciado. En el 2008 nos llevaron a una conferencia de la CID y señalaron que dos periodistas habían tenido muerte violenta en Ecuador y no decían que la muerte violenta no tenía nada que ver con la actividad periodística. Ya los periodistas no son susceptibles de juicios.

Nos sacan titulares ‘26 juicios a periodistas’, 500 juicios a bomberos voluntarios, 200 a choferes, no se los denuncia por bombero, chofer o periodista, sino por cometer una infracción. Vivimos en un Estado de derecho y todos estamos sometidos a la ley.

Video: Parece que algunos periodistas en Ecuador creen ser una especie superior. Ahora resulta que no hay como pedirles cuentas o peor aun enjuiciarlos y crean titúlales y primeras planas como diario La Hora ’26 juicios a periodistas’. También hay 800 juicios a ingenieros, 5000 juicios a doctores, 8000 a choferes y 500 a arquitectos, pero nadie se preocupa por ello y nos han merecido una primera plana, ni la denuncia de organizaciones no gubernamentales. ’26 juicios a periodistas’ gran noticia, es decir que por ser periodistas están fuera del alcance de la ley y gozan de alguna inmunidad especial. Hay que ser claros, no se los enjuicia por ser periodistas, se los enjuicia por haber cometido alguna infracción, porque en nuestro país todos somos iguales ante la ley. Ciertas personas quieren volverse intocables manipulando la noble profesión del periodista.

Rafael Correa: La cifras sobre juicios son ficticias, exageramos para ilustrar. Ahora por ser periodistas están al margen de la ley y no pueden ser enjuiciados. Esto es gravísimo quieren mantener su poder. No dejarse engañar, periodistas, ingenieros, bomberos, cualquiera que cometa una infracción como injurias, difamación, mentiras a enjuiciarlos sin miedo. En este país debe prevalecer la verdad, sobre todo frente a aquellos que nos ha querido robar hasta nuestro derecho a la libertad de expresión, hasta nuestro derecho a recibir la verdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)