27 de May de 2012 12:49

Resumen del enlace ciudadano No. 273 de Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Transmisión desde Ciudadela Ibarra (Sur de Quito)
Sábado 26 de mayo de 2012

Declaraciones sobre Augusto Barrera

Los medios dijeron que había retado al Alcalde de Quito, que me había metido en temas del Municipio, Augusto Barrera es un gran amigo y nos unen cosas más trascendentes que las aspiraciones, nos une la revolución ciudadana, no podrán dividirnos. Los que se tenían que ir ya se fueron y a buena hora.

Tráfico de tierras

Se va meter presos a los traficantes de tierras, no se va a permitir que sigan haciendo daño al país, dañan a los pobres, los estafan vendiéndoles terrenos que no son de ellos. “Traficantes cuídense porque los vamos meter preso, los vamos a perseguir donde sea”.

Parada Militar Batalla del Pichincha

Se demostró la indefensión del país y como se ha incrementado el número de aviones supersónicos entre 13 o 14, este Gobierno se preocupo de equipar a las Fuerzas Armadas. ‘Hablar de indefensión es traición’, ese titular de diario La Hora miente, esta es la prensa corrupta, la prensa corrupta no sirve ni para madurar aguacates.

Cumbre en Ginebra

Nos fue muy bien en Ginebra, Ecuador no solo fue aplaudido sino ovacionado, largas intervenciones de autoridades de distintos países felicitaron al País. El vicepresidente Lenín Moreno nos representó.

Una serie de países de America Latina, África y el resto del mundo se mostraron sorprendidos por los avances de Ecuador. La pobreza ha bajado y debemos sentirnos orgullosos de aquello.   

“La prensa a cada rato publica en sus titulares, a grandes letras, que no existe libertad de expresión, criminalización de la protesta social y eso tratan de transmitir al resto del mundo. Pero gracias a Dios ya nadie les cree, el país fue ovacionado en Ginebra por los avances en cuanto a Derechos Humanos”.

Ya no saben que decir, sigan no mas hablando, la historia sabrá lo que dijo la prensa corrupta.  

No nos interesa lo que diga la prensa corrupta, no trabajamos para ellos sino para los ecuatorianos.

Convemar

Después de 20 años de discusiones se aprobó la CONVEMAR, vamos hacer miembros gracias a la decisión de la Asamblea Nacional y aprobó el derecho del mar con una gran mayoría.

Fallecimiento de Polo Barriga

Polo Barriga siempre nos brindó su apoyo, amistad y consejos. Lamento su fallecimiento y un abrazo a su familia.

Agencia Nacional de Tránsito

La Agencia Nacional de Tránsito desde mayo brinda un mejor servicio en sus nuevas instalaciones en Quito. Los usuarios están siendo beneficiados con un mejor servicio.

Contratos de Fabricio Correa con el Estado

Mediante la presentación de un video, el presidente Rafael Correa volvió a mostrar cómo la ‘prensa privada apoyó la posición de víctimas que asumieron los veedores de la terminación de los contratos de Fabricio Correa con el Estado, después de que no pudieron demostrar que el Mandatario conocía de los mismos’.

‘Según el director de Radio Quito, Miguel Rivadeneira, los resultados de dicha veeduría no gustaron al poder; mientras para Alfredo Pinoargote, de Ecuavisa, el Presidente Rafael Correa conocía "una parte" de los contratos, sin mencionar que la empresa en cuestión Cosurca no pertenecía a Fabricio Correa cuando se le adjudicaron contratos con el Estado’.

Pablo Chambers con su ‘manejo mediático en complicidad con las grandes empresas de comunicación, ha tenido la libertad de seguir mintiendo, como lo hizo con los resultados de su veeduría, al afirmar que yo conocía de los contratos.

 Grafitis en Quito

 Hay aspectos urbanos estéticos que deterioran la apariencia de la cuidad de Quito y todo el país: los muros con vidrios y alambre de púas, y la proliferación de manchas en las paredes con pintura.

 "No solo hay que decir yo quiero a Quito, yo amo a mi ciudad (...) hay que demostrarlo". "Lo que queremos es que no haya vandalismo, así que jóvenes: a reaccionar".

 Complejo Judicial en Quitumbe

El presidente del Consejo de la Judicatura, Paulo Rodríguez, informó que hasta diciembre próximo está previsto que se termine la edificación de un Complejo Judicial en el sector de Quitumbe, sur de Quito, con características similares al complejo que se construye en Guayaquil.

 “En Quitumbe también vamos a construir y esperamos tener hasta fin de año un nuevo complejo (judicial) en el sur. Será para cerca de 90 jueces”.

 SEGMENTO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

Rafael Correa: “Ramonet contestó varias preguntas que tenía, tengo las cosas más claras, porqué la prensa generaba un buen rumbo en la sociedad, porque controlaba los excesos del poder público, judicial, Ejecutivo y Legislativo”. Antes la prensa obedecía a la ciudadanía que controlaba el exceso de poder y generaba opinión pública.  Esa prensa bien intencionada se convirtió en un mastín hambriento, baboso y agresivo que ahora arrincona al poder político y a los ciudadanos y lo utiliza en función de sus propios intereses y allí esta el problema porque antes el poder mediático era menor que el poder político y servia para controlar el poder político, ahora el poder mediático supera al poder político y sirve para arrinconar al poder político, esa es las cosas que se debe tratar sin miedo.

 “No me gusta tocar temas personas en este espacio, pero es necesario cuando ciertos periodistas hacen público y utilizan a ciertas personas para hacer daño al Gobierno, es una vergüenza como no examinan un poco para demostrar quién tiene la razón y lo utilizan, en este caso los veedores, que ahora son victimizadas porque supuestamente porque al Presidente no le gustó sus conclusiones. Esperemos que Miguel Ribadeneira de Radio Quito les dio tanto espacio, los puso como víctimas, nunca sea víctima de gente mala fe, probablemente pagada por la oposición para que rinda falso testimonio para que acuse a un hombre de algo que nunca hizo. Ojala nunca le ocurra a él, pero al menos le pido que cumpla con su papel de periodista y busque la verdad”.

 La veeduría fue creada para verificar que se acabaran los contratos de Fabricio Correa con el Estado. Los veedores no eran una comisión de la verdad, pero se convirtieron en una comisión para investigar, juzgar y condenar, ellos nunca tuvieron esa atribución. Lo que no dicen es que muchos veedores se retiraron asqueados de lo que hacia Chambers y su combo, alto funcionario del gobierno de Lucio Gutiérrez, lo que hicieron fue tratar de hacer daño.

“Al permitir que se mienta y se engañe al pueblo ecuatoriano sería un corrupto, no puedo permitir que se diga que yo conocía unos contratos que nunca conocí”.

Video: Victimización en su más alta expresión en Radio Quito, Ecuavisa y El Universo. El Presidente conoció de la compra de Cosurca meses después y entre empresas, pero no conocía que tenían contratos con el Estado.

 Rafael Correa: Se van tergiversando de a poco las cosas para hacer creer que son pobres víctimas de persecución. Miren lo que dice Migue Ribadeneira: ‘la veeduría fue creada para analizar los contratos y como no le gustó las conclusiones al poder, ahora el poder los persigue. Esta equivocado, esta mintiendo señor Ribadeneira, primero revise para que fue creada la veeduría, no para convertirse en inquisidora, ni en comisión de la verdad, eso le corresponde a los jueces y sí usted sabe que ha habido peculado, cualquiera de ustedes lo puede denunciar a la justicia, sino ustedes también son corruptos”.   

Los que hay es un rompimiento de lo administrativo y civil al haber el hermano del Presidente contratado con el Estado a través de empresas fantasmas, sin que nadie pueda detectar eso, eludiendo la ley de contratación pública. Veeduría fue creada para constar que los contratos se terminen.  

“Yo supe de la compra de Cosurca 10 meses después y cuando se le da el contrato no es de Fabricio Correa, y eso no dice Alfredo Pinoargote. Lo que primero le dije a mi hermano es que no haga contratos con el Estado y eso fue lo primero que hizo, engañando a los ministros”.

“Sí como dice el señor Chambers yo conocía de los contratos que presente la grabación, es facilito demostrar, va a ganar el juicio a qué le teme. Sabe Que mintió, sabe lo que hizo y a que se prestó”.

“Da pena que periodistas se presenten para esto, ojala Migue Ribadeneira nadie te haga falso testimonio y nunca te quieran acusar de algo que no hiciste. Que vergüenza que hayan caído tan bajo tan solo para justificar sus odio, para dañar al enemigo de la prensa. Que bajo que han caído ciertos periodistas”.

EXÁMENES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD

Rafael Correa: Cuando 103 mil estudiantes rindieron pruebas para ingresar a instituciones superiores, es decir el 80% del total de los inscritos, diario El Universo se fijó en lo menos importante que es la cantidad  de quienes no rindieron las pruebas.

El diario tituló "26 708 estudiantes no rindieron las pruebas para ingresar a la U", poniendo como primordial al aspecto menos importante, pues resulta que más de 100 mil alumnos sí lo hicieron. Evidentemente existe un manejo irresponsable de las cifras.

"Es un caso proverbial y emblemático de como se puede manipular una noticia. Más allá de la palancocracia y los amarres que siempre hubo en este aspecto, este proceso es histórico para transparentar el acceso a la educación superior en Ecuador”.

“Hay una lucha por el poder, por el poder que tenían antes, someter a los gobiernos, hacer lo que les daba la gana. Tenemos que hacer una campaña para no comprar la prensa corrupta y ojala dejen de ser tan rentables esos negocios y a comprar diario El Telégrafo, diario publico de todos los ecuatorianos, ya con varios premios a nivel internacional y el tercer diario más vendido de la nación, pongámoslo en primer lugar. Tenemos como reaccionar, dejando de comprar esa porquería que se llaman periódicos, dejando de ver esos canales que hacen politiquería en lugar de informar, una campaña para no comprar prensa corrupta, todos a comprar diario El Telégrafo”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)