11 de February de 2012 18:48

Resumen del enlace ciudadano No. 258 - Sábado 11 de febrero de 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

SALUD

La inversión en salud suma USD 1 295 millones destinados a la construcción y equipamiento de hospitales y contratación de personal médico. Mientras que la inversión total solo en medicinas asciende a USD 5 277 millones.

SISTEMA DE SALUD PÚBLICA

En el 2006 tuvimos 16 millones de consulta en el Sistema de Salud Pública, en el 2011 tuvimos 34 millones de consulta. Se triplicaron las consultas. La demanda creció mucho más rápido que la oferta.

La buena noticia es que se está estabilizando la demanda y con eso va a ser mucho más fácil entender adecuadamente a la ciudadanía.

COMPENSACIÓN A TURISTAS

Cerca de 16 turistas fueron asaltados en el Parque Cuyabeno y una banda de seis tipos con metralletas, con pistolas los maltrataron y robaron sus pertenencias. Estos criminales que atentan contra los turistas, están atentando contra el futuro del país, el daño que están haciendo, cuando vienen turistas y los asaltan. Les hemos ofrecido recompensa y estamos buscando a estos criminales que le están haciendo tanto daño al país.

Se les ofreció compensación por los objetos perdidos, debemos proteger la reputación del país, se les ofreció un viaje con todo pagado Galápagos y el viaje a Cuyabeno cono todas las garantías.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

En 1998 se crea la Ley del Adulto Mayor y por ley se crea también un Instituto Gerontológico en Vilcabamba, que mejor lugar para estudiar la longevidad. Llamaron Instituto Gerontológico a un club social y deportivo. No había un científico había un comedor para organizar bailes. Lo mejor será dar ese supuesto instituto a la Junta Parroquial de Vilcabamba y hacer un verdadero de instituto de investigaciones.

2 628 personas y solo 542 dedicados a la investigación. La quinta parte y el resto dedicado a cualquier otra cosa. Estos son los engaños sociales que ha tenido nuestro país.

MINERÍA ILEGAL

No para la minería ilegal, bombardearemos nuevamente esa maquinaria. Nos están bombardeando ellos, hay más de 500 piscinas ya en el país. Están destruyendo no solo Esmeraldas, Zamora, Morona sino que en el Napo, ríos cristalinos los están haciendo pedazos, hay dragas para minería, maquinaría ilegal.

No se trata del pequeño artesano, minero artesanal que con pico y pala, arriesgando la vida trata de llevar sustento a su casa. Se trata de capitales muchas veces mal habidos, muchas veces extranjeros con retroexcabadora, dragas que están destrozando nuestras selvas, nuestros ríos. No lo permitiremos, en esa reunión del Cosepe (Consejo de Seguridad Pública del Estado) se ratificó que sigue vigente una disposición de un juez de la República que permite destruir esa maquinaria.

Algunos dicen incautar, cómo le incautan en la selva, dicen clausúrenla, pónganle el seño de clausura en la selva, de qué sirve. Hay que destruir esa maquinaria y así lo haremos. Sabemos que el pueblo ecuatoriano y la historia nos dará la razón.

Allá hay mafias, ahí hay dinero mal habido, pero sobre todo están destruyendo. Es terrible lo que está pasando. Uno de los problemas más graves que tiene el país.

Se está generalizando la minería ilegal creyendo que por la presión de de los periódicos, de los politiqueros vamos a dejar de combatir este problema. He dado la orden para que se vuelva a destruir esa maquinaria. Que toda maquinaria de minería ilegal que esté operando sea destruida compañeros.

Tenemos la ley en la mano, sin embargo durante la visita recibí quejas de los comandantes que ellos agarran a los dueños de esas máquinas pero los jueces les dicen no podemos judicializar porque el Código Penal no establece delitos mineros, pero sí establece delitos ambientales. Envenenar un río, destruir la selva es un delito ambiental pero buscan cualquier pretexto no para cumplir con su función.

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCON) es la misma Dirección General de Minería que le cambiaron el nombre, entonces son los mismos funcionarios con nombres nuevos y con las excepción de siempre, debe haber buena gente y mala también. Están los corruptos que protegen la minería ilegal, sabemos que hay gente que actúa en función de las mineras no en función del país.

OBRAS PARA QUITO

Están avanzados más del 80% de los trabajos. Las primeras pruebas de vuelo comienzan en mayo y el aeropuerto estará operativo en octubre. Con la nueva negociación se recuperaron USD 600 millones para la ciudad de Quito.

Entre el Gobierno y el Municipio estamos invirtiendo USD 600 millones, solo en vías, sin contar con el aeropuerto y fuera del metro que es la inversión más grande de la historia, USD 1 400 millones, donde el 50% es del gobierno nacional. Solo en vialidad se está invirtiendo 600 millones, de los cuales 400 son pagados totalmente por el gobierno nacional, la nueva ruta Oyacoto Hualo, ampliación de la Panamericana, la ruta Colibrí, ruta Collas, Ruta Viva que va a servir de acceso al aeropuerto.

Anunció que va a empezar la ampliación de la Panamericana, desde Rumichaca hasta Quito. Que no es delito flagrante.

CASO EL UNIVERSO

Nosotros presumíamos que se iba a suspender la audiencia porque recién los jueces sorteaban el día anterior y no iban a tener preparado el caso en menos de 24 horas. Ojala que la próxima semana se acabe definitivamente este proceso que perturba al Ecuador.

No voy a renunciar a mi dignidad como persona y como ser humano. Seguiremos en esto y recuerden que todo esto puede parar el rato que rectifiquen este error y pidan disculpas al pueblo ecuatoriano.

Ahora dicen que se persigue a los periodistas. Se está sancionando la mentira de ciertos mentirosos. No daremos un paso atrás y demostraremos que son unos mentirosos.

SEGMENTO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”. Malcón X, activista de los derechos humanos, 1925-1965.

Presidente Correa: Pese a que ya hemos desmentido con ésta tres veces, para que vean la calidad de nuestra prensa y de ciertos politiqueros de la oposición siguen mintiendo con respecto a que el veto al Código de la Democracia permite utilizar recursos públicos para campaña electoral. Esto es una mentira monstruosa que pese a las aclaraciones la prensa corrupta la sigue repitiendo

El Universo tituló: ‘Uso de bienes y dinero público’, borrado de la ley.

Con ese veto al Código de la Democracia ya los dueños de los medios no podrán ser los grandes electores en nuestro país. En una democracia los grandes electores es el pueblo ecuatoriano no los dueños de los medios de comunicación. No es verdad que no se puede dar información sobre candidatos, lo que no se puede es descaradamente garantizar a un candidato y perjudicar a otro.

Vamos con la supuestas Unidades de Información, de Investigación la llaman. Uno pasa vergüenza ajena, es que está gente que mediocridad como profesionales y que falto de ética. Las supuestas investigaciones en verdad son shows en función del daño que quieren hacer o pretenden hacer. Veamos la última investigación del equipo de Unidad de Investigación, que llaman pomposamente de Teleamazonas.

AUDIO: El noticiero de Teleamazonas habla de una supuesta fiebre de nacionalizaciones, de una lluvia de nacionalizaciones.

La supuesta fiebre de nacionalizaciones se remite a tan solo cuatro casos en más de cinco años: Luego de varios años de estar en el Ecuador Marcelo Elizaga, arquero de Emelec, Deportivo Quito y de la Selección de Ecuador, Javier Klimovich, arquero del Deportivo Cuenca, Norberto Araujo, Liga de Quito y Selección de Ecuador y Guillermo Rivera, defensa Emelec y ahora Director Técnico luego de estudiar en Ecuador y ser el mejor egresado de su promoción. Cuatro casos y nada más.

Presidente Correa: No hacen investigación, hacen show, quisieron dar a entender que en nuestro gobierno hay una fiebre de nacionalizaciones, que yo nacionalizó a todo el mundo. Yo he nacionalizado a cuatro jugadores.

Cuando el Presidente nacionaliza significa que acorta el procedimiento en reconocimiento a sus méritos y a hechos relevantes, en este caso a su trayectoria deportiva, pero hemos cumplido los mismos requisitos que para cualquier nacionalización.

Cuatro jugadores, como ofenden a los jugadores, que se van del país ahí están: Alfaro Moreno, ‘Ñato’ García, los cuatro que yo nacionalice siguen en el país.

Dijeron que Bieler, yo no lo nacionalice. El jugador Bieler no recurrió al Presidente, él solito hizo todos los procedimientos de acuerdo a la ley y tiene la nacionalidad ecuatoriana.

Ahora sí les anticipo tengo la solicitud de de Oyola y de Dreer del Emelec que no cumplen con los requisitos normales de nacionalización. Vamos a expedir a un nuevo reglamento para nacionalizaciones por méritos, para flexibilizar los requisitos.

Investiguen pues las ventas fraudulentas de ciertos medios de comunicación. Investiguen las simulaciones y las ventas de los medios de comunicación a supuestos fideicomisos para que sigan en manos de los mismos medios.

El Universo: ‘Rafael nombra embajador en polémica Siria’, esto es una verdad a medias, es desconceptualiza la noticia, esto lo prohíbe la Constitución, es falta de ética. El embajador nombrado es embajador en Qatar. Hace dos años se decidió abrir la embajada en Qatar. Pero el titular de la prensa deshonesta ‘Rafael nombra embajador en polémica Siria’, así es como nos engaña.

La prensa corrupta ni para madurar chirimoyas.

No gané el juicio a dos periodistas, enjuicie a dos personas que mintieron, enjuicie a dos ciudadanos que por casualidad son periodistas. Enjuiciados por mentir, por decir que yo conocía los contratos de Fabricio Correa.

Mienten con respecto a María Duarte dicen que firmó los contratos a favor de Fabricio Correa cuando ella ya no era funcionaria del Miduvi, Les pidió que corrigiera el error.

Lo que estoy haciendo es por ustedes, por nuestros hijos para liberarnos de los ‘Sicarios de Tinta’ de la prensa corrupta.

Fernando Abad de Teleamazonas habla del daño espiritual, eso es presentador de noticias, eso es periodista. Hay 2 777 juicios por daño a moral y el único problema es cuando se enjuicia a dos periodistas, es decir los otros 2 776 incluyendo el juicio a la moral que tengo yo por parte de Joffre Campaña, ahí si no hay problema. Somos ciudadanos mortales, pero los periodistas deben estar por encima de la justicia.

Te callas tú porque yo tengo derecho a insultarte yo soy periodista y tengo derecho a difamarte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)