5 de May de 2012 16:31

Resumen de la cadena sabatina de Rafael Correa N. 270

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6

Transmisión desde la Plaza Cívica de Carapungo


INVERSIÓN EXTRANJERA

Sin que venga la inversión extranjera nos va tan bien que los demás países van a empezar a restringir un poco la inversión extranjera.

La inversión extranjera puede ser buena como puede ser mala.

¿Qué prefieren que China nos preste para construir Coca Codo Sinclair, la hidroeléctrica más grande del país, la inversión más grande de la historia y que Coca Codo Sinclair sea de todos los ecuatorianos o que sea inversión extranjera, que venga una empresa gringa y sea de ellos Coca Codo Sinclair? Lo primero que haya Coca Codo Sinclair y lo segundo que sea nuestra.

La inversión extranjera en algunos casos es deseable cuando no hay financiamiento y cuando no hay inversión nacional, pero estamos teniendo inversión nacional, estamos teniendo mucho financiamiento.

DÍA DEL TRABAJO

La revolución ciudadana es la revolución de los trabajadores. Hemos tenido que tomar medidas durísimas por ejemplo la separación de algunos servidores públicos que talvez no eran necesarios o talvez no eran eficientes o talvez no eran lo suficientemente transparentes se les ha pagado de acuerdo con la ley una correcta indemnización.


BONO DE LA VIVIENDA

Hay USD 45 millones en bonos comprometidos. El programa ha sido exitoso. Es un subsidio que no necesariamente estamos dando a los más pobres. Dinamiza la economía, genera empleo, da casas a la clase media, pero son subsidios que no van a los más pobres.

Vamos a tratar de enfocar el subsidio de nuevo hacia los más pobres. Hay que revisar la definición de vivienda de interés social que era hasta USD 20 000, vamos subir un poco ese valor por la inflación y seguirá yendo a ese sector el bono de USD 5 000 para vivienda, que probablemente lo revisemos, los subamos un poquito, porque no se ha revisado en cinco años. Lo incrementaremos de acuerdo a estudios técnicos.

ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A MAESTROS

Entrega de 1 300 nombramientos a docentes. Todo por estricto concurso de merecimientos. Hasta mayo vamos a tener 26 000 partidas.

PROYECTO HIDROELÉCTRICO OCAÑA

Manifestó que la hidroeléctrica Ocaña, recientemente inaugurada en Cañar, reemplazará la energía térmica que quema combustible, principal contaminante del medio ambiente.
El proyecto tiene una capacidad de generación de 26 megavatios,  permitirá ahorrar al país alrededor de USD 40 y 50 millones anuales y una reducción de emisiones de CO2 por el consumo de carburante para el funcionamiento de las termoeléctricas.

DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Los principales enemigos de la libertad de prensa son los dueños de los negocios que les prohíben a los periodistas decir lo que nos les conviene, que ordenan que publicar, que ocultar. Debemos luchar por una verdadera libertad de prensa para que deje de ser tan solo la voluntad del dueño de la imprenta. Eso no es libertad de prensa. Es libertad de empresa.

No nos engañen. A luchar por una verdadera libertad de prensa.

¡Qué viva la libertad de prensa!, pero la verdadera libertad de prensa que no es solamente la mala fe del dueño de la imprenta.

¿Si no hubiera libertad de prensa pudieran sacar todos sus periodicazos y titulares?

¡Viva la libertad de expresión para todos y para todas!

NOMBRE PARA EL NUEVO AEROPUERTO

Comparte las críticas al nombre del aeropuerto, por qué cambiarle el nombre y peor ponerle un nombre bien dudoso como Carlos Montúfar y esas cosas.
Si me piden mi humilde opinión el nuevo aeropuerto internacional de Quito debería seguir llamándose Aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre.

ACUERDO CON LOS TRANSPORTISTAS

Unos USD 50 millones anuales le costará al Estado pagar el retroactivo a los transportistas. El costo de estos derechos que garantizamos como Estado las debe asumir el Estado con esta lógica conversamos con los transportistas y llegamos a un acuerdo y no habrá incremento de pasajes.

EXPLOTACIÓN MINERA EN SANTA ISABEL

Va un equipo del Ministerio de Ambiente, van funcionarios de la empresa que está haciendo la exploración a socializar, hacer la consulta previa como la Constitución lo ordena al cantón Santa Isabel, cuyo alcalde es del MPD y los esperaban unos cientos de garroteros organizados por este alcalde cobarde que agredieron, golpearon, dañaron los vehículos, etc., de las personas que fueron a socializar este proyecto, para después rasgarse las vestiduras y decir que no hay socialización, así es la hipocresía de estos garroteros.

Con que cobardía y con que prepotencia declararon en los medios de comunicación: “Y esta vez los hemos dejado salir vivos, la próxima vez no los dejaremos salir vivos”.

EQUIPAMIENTO FUNCIÓN JUDICIAL

Intervención de Paulo Rodríguez, titular del Consejo de la Judicatura Transitorio:

Tenemos un avance en el 45% en obra civil. El 55% del equipamiento tecnológico es fundamental. 3 500 computadoras ya entregadas.

Ahora en el Consejo Nacional de la Judicatura en Transición se han resuelto 1 millón 817 mil causas. En los 65 meses anteriores se resolvieron 1 millón 500 mil y en menos de seis meses hemos resuelto más de la mitad que en los pasados cinco años, expresó.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: Los periódicos son los cuervos que se tiran sobre el que cae muerto. Juan Montalvo en su libro Vicios del Procedimiento Judicial en Francia.

Rafael Correa: Ahora resulta que quieren hacer héroes, mártires a simples farsantes, gente de mala fe que ha cometido delitos.

Nosotros mismos propusimos una veeduría para que vea como los contratos ilegales de Fabricio Correa se terminaban, luego esa veeduría se nos infiltró un alto funcionario del gobierno de Gutiérrez, se autonombraron Comisión de la Verdad, empezaron a investigar y entre comillas querían demostrar que el presidente Correa sí sabía de esos contratos para involucrarme en un ilícito. Ilícito del cual no tuve ningún conocimiento, ni participación y han salido los corifeos de siempre que no buscan la verdad y se disfrazan de periodistas que no buscan la verdad, buscan hacer daño al Presidente y al Gobierno.

Se dice que se persigue a los veedores, no compañeros aquí se persiguen delitos y aquí hay un delito claro de falso testimonio y si no hay delito bueno lo van a demostrar en el juicio. Qué temen si no hay ningún delito. Voy a caer en ridículo por ponerles un juicio que no existe. ¿Por qué temen tanto si no hay cometido ningún delito?

Se persigue delitos y seguiré defendiendo mi honor, porque yo soy un hombre honrado, no soy corrupto y no tengo porque aceptar estas cosas.

Qué pena que haya gente que por un mendrugo se preste a estas cosas, por supuesto eso le preparan a Alfonso Espinosa de los Monteros de Ecuavisa y él lo lee,  pero hay que tener elemental ética. Hasta para calumniarnos que tengan un poquito de excelencia, porque dice que a los veedores se les está acusando de perjurio, de falso testimonio, hasta en eso demuestran la mediocridad periodística que manejan ciertos medios para hacer daño.

Ojala no le ocurra esto a él (Alfonso Espinosa de los Monteros) que vena un odiador y por hacerle daño levante un falso testimonio. Estos señores de la veeduría están mintiendo, lo que quieren hacer es politiquería de una veeduría de la cual se infiltraron y esto no lo podemos permitir, eso es corrupción.

Yo por qué tengo que aceptar que un malqueriente invente cosas, edite, manipule declaraciones mías para acusarme que conocía los contratos, cuando no los conocía. No tengo por que aceptar esto. Seguiré defendiéndome con al ley en la mano.

No es que se persigue veedores, periodistas, bomberos, boy scout. Se persigue delitos, vengan de donde venga. Seguiré defendiendo mi honor. Yo soy un hombre honrado, no soy corrupto y no tengo porque aceptar estas cosas.

La caretucada de la semana: No queman papel, queman ideas, mensaje de la AEDEP publicado en los diarios Hoy y El Universo el 3 de mayo del 2012.

Rafael Correa: pero que engreimiento, qué se creen. No queman papel, queman ideas, no están quemando la prensa corrupta. Que nadie se engañe. Bueno fuera que hubiera una idea buena, en todas las porquerías que escriben. Eso es tinta gastada.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)