7 de July de 2011 16:05

Los resultados oficiales de la consulta, para el lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamará los resultados oficiales de la consulta popular el próximo lunes. Esto es posible ya que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) terminó el trámite de la última apelación realizada a los resultados nacionales.  

En esta fase se presentaron dos recursos para cuestionar los datos finales. Uno fue el del veedor Raúl Proaño, pero ese recurso no fue admitido.

Mientras que la apelación presentada por Martha Roldós, el jueves 30 de junio, fue aceptada a trámite y se la desestimó “por improcedente”.

Tania Arias Manzano, presidenta del TCE, aseguró que esta era la última oportunidad  para que los sujetos políticos cuestionen los resultados, en sede judicial. De esta manera se ratifican  los resultados finales del escrutinio nacional  que el CNE proclamó el 27 de junio.

Omar Simon, presidente del CNE, dijo que deberán esperar hasta el domingo a que se ejecute la sentencia del TCE, y que los resultados oficiales de la consulta popular serán oficializados el lunes y el martes, publicados en el Registro Oficial.

Con la publicación de los resultados el actual Consejo de la Judicatura se disolverá y será reemplazado por la Comisión Tripartita, que estará conformada por un delegado de la Función Ejecutiva, de la de Transparencia y a otro de la Función Judicial.

Hasta la fecha, solamente el Ejecutivo ha nombrado al actual presidente del Registro Civil, Paulo Rodríguez, como el posible representante de esta función.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)