13 de July de 2011 16:35

Resultados de la consulta se publican en el Registro Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El máximo organismo de justicia de Ecuador, el Consejo de la Judicatura, cesó en sus funciones hoy, tras la publicación de los resultados de la consulta popular del pasado 7 de mayo en el Registro Oficial.

El Consejo será reemplazado por una comisión técnica de tres miembros, que en 18 meses improrrogables deberá "superar la crisis de la función judicial", como rezaba la pregunta aprobada por los ciudadanos en las urnas.

La ministra de Justicia Johana Pesantez consideró que la situación administrativa del consejo seguirá funcionando con normalidad, mientras que su colega, la ministra Coordinadora de la Política, Doris Solís, espera que haya una "transición ordenada" hasta la próxima semana.

La comisión técnica deberá ser conformada por delegados del presidente de la República, de la Asamblea Nacional y por la llamada función de transparencia y control social.

Los tres magistrados deberán asumir las funciones del consejo, que comprenden la renovación de jueces y cortes y cambios en la administración de la justicia en Ecuador.

La consulta popular de mayo, de iniciativa del gobierno, preguntó a los ecuatorianos sobre 10 tópicos que además de la transformación de la función judicial contemplan la ley de comunicación, normas para la prisión preventiva y prohibiciones de índole social, que serán tramitados desde hoy por diferentes organismos.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)