4 de May de 2011 00:00

El respeto a la prensa cayó en el Ecuador: Freedom House

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador bajó cinco puestos en el ‘ranking’ anual que realiza la organización Freedom House, con sede en Estados Unidos, según difundió ayer Fundamedios.

El año pasado, el país se colocó en el puesto 52 y ahora se encuentra en el 47 de la lista de Freedom House. Este descenso, según la publicación, “es consecuencia de la existencia de un ambiente cada vez más polarizado y un aumento en la retórica y medidas restrictivas contra los medios de comunicación por parte de la administración del presidente Rafael Correa”.

En el reporte de Freedom House también se denuncia los retrocesos en países como Argentina y Bolivia, los cuales han aplicado leyes contra los medios de comunicación privados. Mientras que en Venezuela y Cuba continuaron en tendencia altamente restrictiva.

En el caso ecuatoriano, la organización internacional hace referencia de los permanentes ataques de Correa en contra de los medios. Además, de un número creciente de demandas por “difamación penal, allanamientos y cierres de emisoras, boicot de la publicidad oficial e intentos de influir la agenda periodística, a través de la creación de medios de propiedad del Gobierno o controlados por él”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)