16 de March de 2010 00:00

‘Respetaremos el acuerdo legislativo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Usted dijo que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, no consultó al bloque de A. País el acuerdo sobre la Ley de Comunicación. ¿Cómo podría repercutir eso en el desarrollo de esa ley?

Nosotros tomamos la decisión de respetar el acuerdo y eso siempre lo he dicho. Bajo ningún concepto lo violentaríamos. Somos respetuosos de esa decisión.

¿Existe división en Alianza País por este tema?

No veo una división y en dónde le quieren ver al problema. El acuerdo fue firmado sin que la Comisión tenga un conocimiento previo y sin que se lo discuta en el bloque. Pero, lo vamos a respetar.

¿Hay pugnas con Cordero?

Como Presidente de la Asamblea tiene todo mi respeto y apoyo. Jamás me iría en contra de mis compañeros. Creo que cada uno somos libres de tener nuestro criterio, pero en el momento de tomar decisiones, tenemos que hacerlo orgánicamente.

¿Cómo logrará un consenso para la conformación del Consejo de Comunicación?

La presencia de dos integrantes del Ejecutivo no violenta el acuerdo. Hay una mayoría de la ciudadanía y eso lo hace independente del Ejecutivo. Pero no podemos quitarle el derecho de los representantes del Régimen para estar dentro el Consejo, más aún para quienes ayudan y posibilitan la creación de políticas en ese tema.

¿En qué punto hay equilibrio en la integración?

Para mí, en las urnas se ganan los espacios políticos democráticamente. Entonces, ¿por qué quitarle un delegado a la mayor representación de la democracia en este país? Además, le damos un peso fuerte a la ciudadanía. Este momento, con la Ley de Radio y TV, el Gobierno tiene el poder y con eso no estoy de acuerdo, pero tampoco podemos quitarle su derecho.

¿Cuál sería su posición si se insiste en que el Consejo sea independiente del Gobierno y los poderes fácticos?

Yo no tengo la última palabra. He presentado una propuesta y será debatida en la Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)