El respaldo a 'Bonil' llega en caricaturas

El caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil' ha recibido el respaldo de sus colegas en varias partes del mundo. Ellos han manifestado sus críticas al proceso administrativo que abrió la Superintendencia de la Información en su contra, por una caricatura que fuera publicada en diciembre pasado.

Ella hacía referencia al allanamiento a la casa de Fernando Villavicencio, asesor legislativo y exsindicalista petrolero, que fue pedida por la Presidencia de la República.

Según el Primer Mandatario, Villavicencio y el legislador Cléver Jiménez, tienen mails hackeados de él, del vicepresidente Jorge Glas y del secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. Durante un enlace sabatino, el presidente Rafael Correa criticó a la imagen, porque en ella aparecía un texto que decía que la Policía y la Fiscalía se llevaron "denuncias de actos de corrupción".  

Correa retó al caricaturista a que pruebe la afirmación, pero 'Bonil' dijo que él reprodujo las declaraciones que Villavicencio había dado a los medios de comunicación.

Sin embargo, la Superintendencia de la Información consideró que se produjo conmoción social, por lo que abrió un expediente en su contra. Está previsto que se realice una audiencia para tramitar el proceso y la resolución se tomará en hasta el final de esta semana.

Si la 'Súper' lo sanciona, el caricaturista se podría convertir en la primera sentencia emitida desde la vigencia de la Ley de Comunicación, aprobada en junio pasado.

Suplementos digitales