4 de July de 2011 13:57

Resolución de Juez Coba alteró la agenda del Consejo Nacional de la Judicatura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Benjamín Cevallos Solórzano, presidente del Consejo Nacional de La Judicatura (CNJ), tuvo un paso fugaz por Guayaquil la mañana de este lunes. Ayer había convocado a los vocales de este organismo a una reunión en esta ciudad para conocer la resolución del Juez Vigésimo Primero de Garantías Penales, Santiago Coba Rodríguez. Él había dispuesto que Cevallos deje sin efecto la suspensión del presidente del Tribunal II de Garantías Penales de Pichincha, Renato Vásquez, y del juez Luis Oswaldo Manosalva.

Ese era el único punto del orden del día. Pero antes de que se instale la reunión, Cevallos recibió una nueva resolución de Coba. En ella ordenaba su destitución inmediata en su calidad de vocal y presidente del Consejo Nacional de la Judicatura por no cumplir con la restitución de Renato Vásquez y Luis Oswaldo Manosalva.

Eso, sumado a la falta de quórum, hizo que Cevallos suspenda inmediatamente la reunión y regrese a Quito. Jorge Vaca, vocal del CNJ, dijo que se trataba de una "ilegalidad" y que la reunión había sido suspendida hasta el miércoles.

Según Ulpiano Salazar, vocal del CNJ, el auto de Coba es legal. "Él (Santiago Coba) está facultado para hacerlo porque así lo establece la Norma Constitucional y la Ley de Garantías Jurisdiccionales", sostuvo el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)