15 de February de 2012 15:55

Reporteros Sin Fronteras: Caso El Universo en momento crucial para libertad de prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirmó hoy que la decisión que se espera tome hoy la Corte Nacional de Justicia de Ecuador sobre el caso del diario El Universo constituye un "momento crucial" para el futuro de la libertad editorial en ese país.

"¿Deberían castigarse las opiniones, incluso las más difamatorias, de forma tan dura?", se preguntó RSF en un comunicado.

"Aunque reconocimos desde el principio que los comentarios realizados contra el presidente Rafael Correa en la columna de 'El Universo' fueron extremas, tememos que el capítulo final en esta larga batalla legal causará estragos en el derecho de expresión y amenazará la supervivencia de una organización mediática en contravención de la Convención Americana de Derechos Humanos de la que Ecuador es signataria", agregó.

En este sentido, la organización llamó una vez más a "descriminalizar" las ofensas de la prensa y advirtió de que en caso de que los directivos de El Universo sean considerados culpables esto "podría poner en peligro la creación de un consenso deseable en torno a la nueva Ley de Comunicaciones" del país.

La Corte está llamada hoy a escuchar la apelación final de los directivos de El Universo condenados a tres años de prisión y una multa de 40 millones de dólares en un juicio por injurias interpuesto por el presidente Correa, en un caso que ha provocado duras críticas y protestas de organismos internacionales de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)