10 de September de 2012 23:59

Réplica de Alianza País por pedido de Fander Falconí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pedido de Fander Falconí  de Alianza País

A propósito de las notas ‘Alianza País, inscrito con la mitad de sus firmas’ y ‘Las firmas falsas, un búmeran para Correa’, publicadas por este Diario en las ediciones del 5 y 6 de septiembre, Fander Falconí, secretario (e) de Alianza País, hizo un pedido de rectificación.

Según Falconí, en estas notas se hacen “afirmaciones que no corresponden a la realidad, evidenciándose una distorsión en el manejo de las cifras” que, a su juicio, afectan la imagen de Alianza País y confunden a la opinión pública.

En la carta, Falconí señala que A. País presentó inicialmente 1 534 264 registros, sometidos a pruebas de verificación. Y que como el Registro de Adherentes del movimiento estará abierto hasta el 24 de septiembre, la semana anterior se pidió excluir un total de 271 266 firmas, que eran de Poder Ciudadano. A su vez, el CNE eliminó 255 819 firmas por tener registros en blanco, por duplicidad, por ser incompletas o por pertenecer a policías y militares. De esta forma, Falconí insiste en que las firmas de Alianza País aceptadas por el CNE para la verificación fueron 1 007 179, de las cuales se invalidaron 101 949. A su criterio, las firmas válidas del movimiento equivalen al 89% y no al 53,88%.

Nota de la Redacción. En las notas a las que hace referencia el Secretario (e) de A. País se recogió, al detalle y como una versión periodística, su interpretación de las cifras obtenidas en la verificación.

LEA LA CARTA COMPLETA DE FANDER FALCONI

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)