2 de April de 2012 00:04

Réplica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la entrevista a Virgilio Hernández titulada: ‘Los movimientos sociales no solo están en la oposición, están en País’, publicada el 25 de marzo, se hace referencia a mi gestión como Ministra de la Política, y solicito mi derecho a la réplica.

EL COMERCIO escribe: “El jueves, Quishpe le recordó a Fernando Cordero que hasta octubre del 2010 envió comunicaciones sobre el tema minero a la Asamblea y Galo Mora, entonces secretario de la Presidencia, encargó el asunto a la ex ministra Doris Soliz, quien nunca se acercó a ellos”.

Esto carece de verdad. El presidente Rafael Correa, en octubre del 2009, institucionalizó el diálogo con la Conaie. Yo era secretaria de los Pueblos. Esas mesas no tuvieron éxito, por los intereses electorales de la Conaie. Como Ministra de la Política encabecé varias reuniones, entre ellas la Conferencia de Soberanía Alimentaria. He dialogado con dirigentes y organizaciones indígenas y firmamos el convenio de cooperación con la Federación Interprovincial de Centros Shuar y otro con la Confeniae. En cuanto al tema de Ley de Aguas he dialogado con dirigentes como Delfín Tenesaca y dirigentes de la Conaice, Confeniae, Fenocin, FEI y otras organizaciones indígenas y campesinas. Los convenios firmados son el marco referencial para el desarrollo de programas en el área de salud, educación...

Por esa razón, la afirmación del entrevistador, de que “la ministra Soliz nunca se acercó a ellos es falsa y subjetiva”.

Nota de la redacción. La pregunta a la que se refiere la Ministra cita al dirigente indígena Salvador Quishpe, como el autor de esa afirmación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)