9 de February de 2012 13:10

Relatora de la CIDH envía carta a Cancillería por caso Gran Hermano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está preocupada por la condena en primera instancia contra los autores del Gran Hermano, por el juicio civil entablado por el presidente Rafael Correa.

Su titular, Catalina Botero, envió una comunicación a la Cancillería ecuatoriana, solicitando información del proceso judicial a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, acusados de daño moral por el Presidente. Así lo informó esta mañana el canciller Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en el Palacio de Najas.

El Jefe de la diplomacia ecuatoriana cuestionó que la relatora Botero haya reaccionado ante la condena de los autores de 'El Gran Hermano', que relatan cómo empresas de Fabricio Correa, hermano del Presidente, suscribieron contratos con el Estado.

Patiño se declaró sorprendido por la "rapidez" con que la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH solicitó información del caso. Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores no hizo público el contenido de la carta de Catalina Botero.

Botero ya ha expresado su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Ecuador. Ha cuestionado la querella contra diario El Universo y el contenido del proyecto de ley de comunicación, que el Gobierno quiere aprobar.

Críticas a Emilio Palacio

El canciller Patiño también se dio tiempo para atacar a Emilio Palacio, ex jefe de Opinión de diario El Universo, quien solicitara a EE.UU. asilo político.

Lo calificó de "delincuente" y "fugitivo", por haber sido sentenciado en el juicio de injurias que el presidente Correa entabló contra él y el periódico guayaquileño. "Que demuestre la persecución política", dijo el Canciller, al referirse a que Palacio solicitó el asilo por denunciar una persecución del gobierno de Correa.

Sobre una eventual concesión del asilo a Palacio, el canciller Patiño dijo que esa es una decisión soberana de Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)