Reglas para uso de vehículos cambian

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, aprobó reformas al Reglamento de utilización, mantenimiento, movilización, control y determinación de responsabilidades, de los vehículos del sector público y de las entidades de derecho privado que disponen de recursos públicos, de acuerdo con un comunicado emitido ayer.

Las reformas introducidas al Reglamento son dos: la primera de ellas promueve el cambio del título del Reglamento, el mismo que en adelante se va a llamar “Reglamento de utilización, mantenimiento, movilización, control y determinación de responsabilidades, de los vehículos del sector público y de las entidades de derecho privado que disponen de recursos públicos”.

La segunda reforma dice que “Excepcionalmente, previa autorización y bajo responsabilidad de la máxima autoridad o su delegado, dentro de su jurisdicción, en cada entidad, los vehículos con acoplados de hasta 1.75 toneladas de carga útil, podrán ser conducidos por los servidores públicos que se movilicen para el cumplimiento de sus funciones y que posean Licencia Tipo B (no profesional)”. La vigencia de estas reformas será a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Suplementos digitales