22 de November de 2011 00:01

Reglamento para elegir a la Corte Constitucional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se reúnen para debatir el reglamento del concurso para elegir a los nuevos jueces de la Corte Constitucional. La cita está prevista para las 10:00, en las instalaciones del Consejo.

En esta normativa se establecerán las etapas del proceso de selección, la forma de calificar a los aspirantes, los plazos para cada etapa, las impugnaciones, las pruebas de conocimientos y la designación de los nuevos magistrados.

Asimismo, ayer, se convocó de forma pública a impugnar a los candidatos a integrar las comisiones ciudadanas que designarán al Contralor General del Estado y a los vocales del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Para la designación de cada etapa existen 30 candidatos por la ciudadanía: 15 hombres y 15 mujeres. Y 10 por las cinco funciones del Estado.

Ellos podrán ser impugnados hasta el jueves próximo. Luego de ello, se analizará si las quejas cumplen con los requisitos establecidos o no, y se presentarán en audiencias públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)