29 de June de 2012 15:22

Reglamento disciplinario será socializado, según Consejo Transitorio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El borrador del reglamento disciplinario, que impulsa el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), será socializado entre los abogados de libre ejercicio. Así dijo hoy el presidente de la entidad, Paulo Rodríguez.

Sin embargo, la Federación Nacional de Abogados (FNAE) y el Colegio de Abogados del Guayas se resisten a que el articulado sea publicado en el Registro Oficial. Según los agremiados, el reglamento afecta su libertad de expresión porque les impone hasta seis meses de suspensión en caso de dar entrevistas sobre procesos en curso.

Actualmente, los abogados esperan que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie ante su pedido de medidas provisionales contra el reglamento. “No sé qué código están rechazando, ni siquiera conocen la propuesta“, expresó Rodríguez según un boletín de prensa del CJT.

Durante un recorrido por las unidades judiciales de Ibarra, Rodríguez dijo que la socialización servirá para concertar un documento con los gremios de abogados. Mientras el presidente (e) de la FNAE, Paulo Arrobo, manifestó que están abiertos al debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)