8 de December de 2012 00:01

El Régimen entrega cifras de su publicidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de dos años, la Subsecretaría de la Administración Pública de la Presidencia esclareció el monto de su inversión en publicidad televisiva, ante la organización Participación Ciudadana (PC).

El miércoles 5 de noviembre esta organización recibió los documentos que respaldan los descuentos en las cifras de publicidad en varios medios de comunicación televisivos entre 2007 y 2012. Los canales monitoreados por Participación Ciudadana y que según los documentos entregados han otorgado descuentos son: Canal Uno, RTS, Ecuavisa, Teleamazonas, Gama TV, TC Televisión, Ecuador TV, ETV Telerama y RTU.

Ruth Hidalgo, directora de Participación, recuerda que desde septiembre del 2010 la Subsecretaría de la Administración ha realizado observaciones a las cifras de inversión en publicidad del monitoreo. Desde entonces, señalaba que existían descuentos del 70% y que en algunos casos del 100%.

El 14 de septiembre del mismo año, la Participación respondió que realizaría las rectificaciones correspondientes, una vez que el Gobierno envíe los documentos que respalden dicho descuento.

Ahora, Participación analizará la documentación entregada por el Gobierno y en los próximos informes aplicará los descuentos respectivos. No obstante, esto no modificará el número reportado de spots, que han sido emitidos por las instituciones del Estado, ni el tiempo que estos han permanecido al aire.

Durante estos dos años, Participación ha sido blanco de las críticas de funcionarios del Gobierno como el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, para quien las cifras que proporcionan no se ajustan a la realidad. Uno de los puntos más conflictivos se dio en la reciente demanda de la Subsecretaria de la Administración Pública contra diario La Hora.

Este medio publicó en octubre una nota en la cual se recogía los datos de Participación Ciudadana, que señalaban que la inversión del Gobierno en publicidad durante 2012 era de USD 71 millones. Sin embargo, el Régimen refutó ese dato y señaló que había gastado USD 12 millones. Finalmente el juez Marco Albán obligó al diario a publicar una rectificación por considerar que la nota fue "inexacta" y que se afectó al Gobierno.

Hidalgo asegura que Participación seguirá con el monitoreo de la publicidad estatal. Y en campaña vigilará las propagandas en radios e impresos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)