12 de November de 2011 00:00

Régimen analiza la repuesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, el presidente Rafael Correa acusó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de abusar de sus funciones.

Estas nuevas críticas fueron lanzadas luego de que la organización internacional pidiera al Estado ecuatoriano información sobre el juicio que se sigue en contra de los directivos de diario El Universo, y del ex editorialista, Emilio Palacio.

“Ahora la CIDH nos pidió información sobre un juicio en marcha. Está prohibido por el reglamento y la ley, (por) el derecho interamericano, entrometerse en un juicio en marcha. Están abusando de sus funciones”, dijo Correa.

La Procuraduría no se ha pronunciado al respecto, pero hasta el 18 de noviembre deberá responder las cuatro preguntas que fueron enviadas por la CIDH sobre la sentencia en el caso, en la que se condenó a los hermanos Pérez y a Palacio, a tres años de prisión y al pago de USD 40 millones.

El Mandatario dijo que va “a responder como corresponde: ustedes no tienen competencia para mezclarse en un juicio en marcha”.

Pero el canciller Ricardo Patiño manifestó que sí responderán. “Vamos a darles a conocer de manera clara de cómo es el funcionamiento del tema judicial en el Ecuador”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)