7 de December de 2010 00:00

3 reformas envía hoy el presidente Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa anunció que hoy enviará a la Asamblea dos proyectos de reformas legales y un cambio a la Ley de Seguridad Nacional. Lo hizo anoche, durante la sesión solemne por los 476 años de fundación de Quito.

La primera reforma consiste en quitar el plazo de un año para la caducidad de la prisión preventiva, mientras que la segunda será prohibir la sustitución de medidas cautelares en caso de delitos tipificados con reclusión, entre ellos, los de asesinato y violación.

Además, dijo que solicitará un cambio a la Ley de Seguridad Nacional para que las Fuerzas Armadas puedan actuar de manera expedita en la seguridad interna del país. En caso de que las reformas no fueran aceptadas por la Asamblea, Correa anunció que planteará una consulta popular.

También pidió al Consejo de Participación Ciudadana que nombre al Consejo de la Judicatura. Criticó el reclamo que plantea la actual Judicatura por una supuesta disminución a su presupuesto, lo cual dijo es falso. “Pidieron el triple (USD 411 millones) del monto que ejecutaron durante este año (USD 151 millones)”.

Al término de la sesión, Benjamín Cevallos, titular de la Judicatura, dijo que Correa no está debidamente informado, pues la institución “ejecutó el 92% de su presupuesto este año”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)