8 de November de 2011 11:58

Las reformas a la Ley Legislativa se debatirán el jueves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jueves, a las 09:30, se retomará el segundo debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL). El presidente Fernando Cordero ya convocó a la sesión 115 del Pleno.

A través de las reformas se busca incorporar un mecanismo que de paso al desarrollo de la consulta prelegislativa, lo que no ha permitido que se aprueben las leyes de Recursos Hídricos y de Cultura.

Además, la oposición intenta mejorar los procesos de control político y fiscalización. En el informe de mayoría, presentado por la Comisión de Justicia, se plantea que se sustituyan los artículos 82 y 83 de la Ley.

De este modo, el Pleno tendría que decidir si archiva o no un pedido de juicio político, tras escuchar el informe motivado de la Comisión de Fiscalización, sin debate.

Vicente Taiano (Prian), miembro de la Mesa de Justicia y ponente del informe de mayoría, ha informado en varias ocasiones que cuenta con los votos para reformar la LOFL.

En el oficialismo no hay un acuerdo, varios de los aliados coinciden con la oposición en la necesidad de que la decisión de dar trámite a una solicitud de enjuiciamiento político quede en manos de los 124 legisladores del Pleno y no de la mayoría de la mesa de Fiscalización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)