27 de December de 2011 19:37

La reelección de Correa está en manos de AP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En su habitual conversatorio de los martes en Guayaquil, el presidente Rafael Correa no descartó una reelección al cargo. Dijo a los medios de comunicación que su candidatura gira en torno a la decisión del movimiento Alianza País y de su familia. “Estaremos donde nos necesite la Patria”, sostuvo.

Además, volvió a referirse al levantamiento de la orden de prisión contra el ex vicepresidente Alberto Dahik. “Yo no he dicho si el caso es nulo. Si es culpable o inocente, eso lo tiene que decidir la justicia. Lo que he dicho es que conozco al señor Alberto Dahik, conozco a su familia y considero que es un hombre honesto”, expresó.

Además dijo que la sustitución de la prisión preventiva por medidas cautelares se da “en buena hora para que pueda venir y defenderse”. El ex vicepresidente retornó al país el viernes pasado luego de 16 años de autoexilio en Costa Rica.

Según Correa, en ese caso hubo “un abuso de la prisión preventiva”. Además aclaró que desconocía el proceso judicial contra Dahik y al juez que maneja la causa.

Correa recordó la amnistía que le dio la Asamblea al ex presidente Gustavo Noboa. “Me parece un inútil a tiempo completo. Me parece que la renegociación de la deuda externa fue un desastre pero de ahí a decir que el Presidente (Noboa) es el culpable; pero si el pobre Noboa no sabe ni contar bien pues”

Y agregó que “Pese a lo desleal que se ha portado, pese a que me llamaba cada dos días para pedirme la amnistía, cuando se la dimos entonces somos el Gobierno populista, que atentamos contra los derechos humanos. Pese a lo desleal que se ha comportado este señor, me ratifico: creo que es un hombre honesto, creo que no es corrupto. Y volvería a impulsar la amnistía si se repitiera la situación de hace algunos años”.

Durante el conversatorio, le preguntaron el personaje que quemará este fin de año. Al sugerirle al muñeco diabólico ‘Chucky’ respondió “¿’Chucky Seven’ sabe cuánto me preocupa a mí? Es la más grande ridiculez”. Agregó, sobre las declaraciones del abogado de El Universo, Joffre Campaña, que “si le creemos lo de chucky seven, creámosle que hay que pagarle USD 60 millones a Fabricio Correa porque sus contratos son legales, eso es lo que dice Joffre Campaña”.

Además se negó a responderle al asambleísta de oposición César Montúfar, quien denunció al abogado del Presidente de supuestamente ser el autor del fallo contra el rotativo guayaquileño. “Yo no le voy a dar palestra a cualquier payasito que quiera hacer conmigo su campaña de reelección. Pierde el tiempo”, dijo. Y agregó “que le responda mi abogado a quien cobardemente acusó, que se quite la inmunidad para que le pueda responder jurídicamente ante tanta calumnia”.

Además criticó al presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Eduardo Peña, quien atribuyó que el crecimiento económico en el país se debe al alto precio del petróleo y que los tratados de libre comercio con la unión europea puede consolidar el crecimiento. “¿Qué profesión tiene el presidente de la Cámara de Comercio? Médico. Que no hable de economía, que sabe tanto de economía como yo de patología. Uno pasa vergüenza ajena. Si eso fuera cierto México estaría creciendo más que Ecuador” expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)