29 de February de 2012 09:20

Rector de universidad peruana defiende honoris causa a Correa porque "mostró actitud de cambio" con la prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el rector de la Universidad de Chiclayo, Juan Pingo Jara, no hay nada de malo en conceder un doctorado honoris causa al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En diálogo con elcomercio.pe, Pingo Jara ha tratado de desligar la reprobable actitud del mandatario con los medios de comunicación y defendió el doctorado a Correa. “Este es un reconocimiento cien por ciento académico, no político”, dijo a este medio.

“En la universidad respetamos la libertad de prensa y la libertad de expresión. Obviamente, en temas de política no intervenimos”, agregó.

Mencionó, para defender este reconocimiento, los estudios realizados por el presidente ecuatoriano en la Universidad Católica de Lovaina y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, así como los documentos académicos que ha publicado el Mandatario.

Respecto al mensaje que puede estar dando a los estudiantes de periodismo de su casa de estudios, Pingo Jara señaló que trata de “sumar para que cada estudiante pueda formarse una opinión y escuchar a una persona que plantea algo, con lo que se contribuye a un debate y a que el alumno pueda hacer una crítica al respecto”.

Indicó que la decisión de Correa de conceder la remisión de las condenas al diario “El Universo” y a sus propietarios es “una muestra una actitud de cambio y de que va hacia adelante”.

“Qué mejor que hacerlo ahora que hacerlo ahora que el presidente Correa es una noticia global”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)