21 de July de 2011 15:38

Reacciones de la prensa internacional por demanda millonaria a favor de Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La millonaria sentencia en contra de los tres directivos y el ex editorialista Emilio Palacio del diario El Universo, que fueron demandados por el presidente Rafael Correa generó reacciones de la prensa en otros países.

La agencia británica de noticias BBC presenta una entrevista a Nicolás Pérez Lapenti, uno de los tres dueños de El Universo condenados por la publicación, mientras que el diario El País, de España, titula "'El Universo' abre en blanco y con adagio tras la sentencia a favor de Rafael Correa", con una imagen del rotativo. Esto, luego que el juez Juan Paredes falló en contra del diario guayaquileño.

La sentencia, de primera instancia,  ordena tres años de prisión para Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de El Universo; y para Emilio Palacio. Además, estableció que los querellados deben pagar una indemnización de USD 30 millones; y 10 millones más la Compañía Anónima (CA) El Universo.

El diario venezolano El Nacional destaca con su titular 'Impacto en Ecuador por fuerte sentencia contra periódico El Universo. Asimismo, el rotativo español El País presenta la noticia "Correa gana una demanda millonaria contra el principal diario de Ecuador", acompañada con una foto del demandante, Rafael Correa.

También diarios como El Washington Post destaca la noticia en su página web, donde destaca en su titular la indemnización por USD 40 millones a favor de Rafael Correa.

[[OBJECT]]


[[OBJECT]]


[[OBJECT]]


[[OBJECT]]


[[OBJECT]]


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)