20 de December de 2012 11:32

Reacciones: 'Un atentado contra la fe pública fue cometida por Delgado', dice Fausto Cobo, del PSP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta Fausto Cobo, del Partido Sociedad Patriótica, opina sobre la renuncia de Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa y presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE) por falsificar su título de economista.

"Es una responsabilidad de los actores políticos pronunciarse sobre temas que tienen valor en la vida política del país. El primero que nos tiene atónitos: la sorpresiva renuncia del primo del Presidente de la República (Pedro Delgado), de altísimas funciones públicas porque fundamenta que se trata de un acto de inmadurez, que se ha arrepentido y pide disculpas a su familia, al pueblo y a todos los que estaban convencidos de que el Gobierno de la Revolución Ciudadana a los que manifestó que era economista.

"Pero el problema no es simple. Se trata de un delito, se ha faltado a la fe pública, no internamente en el país sino internacionalmente, un altísimo funcionario de este Gobierno, familiar del Presidente, homenajeado y respaldado por el Presidente en cadenas nacionales, sabatinas, en actos públicas, cometió este delito internacional.

"Faltó a la fe pública interna y externa del país. Las connotaciones son graves, cómo queda la imagen del país. ¿Y qué va a pasar con los actos públicos realizados por este mal funcionario? Por este cuentero que le mintió al país. Yo estuve preso y alado mío tenía la celda del cuentero de Muisne...

"Pero mientras él hace este acto de desparpajo contra la fe pública y dicen por ahí que abandonó el país cobrando su sueldo y sus honorarios, persiguen al pueblo ecuatoriano, a la gente que piensa diferente, los muchos ministros que están en este Gobierno, son guerrilleros, terroristas, secuestradores, cuando integraban grupos como Alfaro Vive Carajo y Montoneras Patria Libre y con absoluto cinismo persiguen y criminalizan la protesta social, así como esos jóvenes son acusados de sabotaje y terrorismo.

"Galo Lara, un asambleísta con inmunidad legislativa y que también tiene inmunidad electoral, está siendo perseguido y acusado por el Fiscal. Vamos a ver qué hace el Fiscal frente al delito de atentar contra la fe pública nacional e internacional. De oficio debería haber pedido medidas cautelares en contra de este ciudadano que dice que por inmadurez ha alterado un título. Si ahora está viejote. Sabiendo que cometió ese delito ocupó altas funciones como Director del Banco Central. Hay que en cadenas nacionales informar eso al país.

"El otro hecho al que me quiero referir es el cinismo con el cual el Gobierno que metió la mano a la Justicia, a la Asamblea, en la Función de Participación Ciudadana, en organismos de control y tiene metida la mano en la función electoral archiva la demanda presentada por Sociedad Patriótica".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)