24 de December de 2011 09:46

Raúl Castro y canciller de Ecuador analizan “excelentes” nexos bilaterales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, analizaron en La Habana el “ excelente estado ” de las relaciones entre los dos países, anunció este sábado un breve comunicado oficial.

“Raúl y Patiño intercambiaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales, así como sobre temas de interés regional, especialmente la recién constituida Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, señaló el texto, publicado por el diario oficial Granma.

Patiño llegó el jueves a La Habana para evaluar el estado de los convenios bilaterales, firmados durante la visita a Cuba de Correa, en enero de 2009. Entonces se suscribieron nueve acuerdos en ciencia, tecnología, educación, deportes y empresas mixtas para la fabricación de medicamentos genéricos.

Tras reunirse el jueves con Rodríguez, Patiño comentó a la prensa que los dos países avanzaron en proyectos para ventas de alimentos ecuatorianos a la isla y de producción de medicamentos en el país sudamericano con tecnología cubana.

“El Ecuador tiene capacidad de producir algunos alimentos que Cuba necesita, que tiene algún déficit, y que ha estado comprando en países asiáticos", dijo el canciller ecuatoriano, al destacar que también se estudia “ la creación de algunas plantas de medicamentos genéricos ” con tecnología de la isla.

También anunció que ambos países firmarán en enero un acuerdo migratorio bilateral para regularizar esa situación. Ecuador es el único país que no exige visas a los cubanos, lo que provocó un éxodo a fines de la década pasada y otros problemas, como los matrimonios de conveniencia o el tráfico de mercancías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)