4 de May de 2011 00:00

Ratificación del Perú, bien vista por Piñera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera aseguró que la ratificación de Perú de sus límites marítimos con Ecuador evidencia un cambio de postura que beneficia a Chile en una disputa fronteriza que mantiene con Lima.

Esta reacción surgió debido a que el Perú reconoció el lunes, ante la ONU, sus límites marítimos con Ecuador, de acuerdo al planteamiento realizado por el gobierno del presidente Rafael Correa, el pasado 9 de marzo en la Carta Náutica (IOA 42) enviada a las Naciones Unidas.

Piñera consideró que con esta ratificación por parte del Perú, la tesis chilena queda fortalecida. En el 2008, el Estado peruano introdujo una demanda contra el chileno en la Corte Internacional de La Haya para delimitar la frontera marítima. “Estos reconocimientos de los tratados y paralelos implica un vuelco sustancial en la posición sostenida por el Perú, que ha puesto en duda ante la Corte de La Haya el valor y alcance de los mismos acuerdos”.

Por su parte, el canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, dijo ayer que el presidente de Perú, Alan García, fue invitado por su homólogo Rafael Correa para que visite el país el próximo 20 de mayo.

“El Ecuador como el que más, respeta y quiere a los gobiernos y los pueblos de Perú y Chile. Hemos actuado con el mayor nivel de prudencia para que nuestra participación no perjudique, ni las relaciones entre ellos, mucho menos la nuestra con ambos países”, dijo Patiño. También ratificó que la extensión el territorio ecuatoriano se mantiene.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)