11 de May de 2012 00:01

Ramiro González se acerca al ala de Bacigalupo en la ID

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La situación en la Izquierda Democrática no es para nada clara. Dentro del partido naranja aún persiste la división: Dalton Bacigalupo y Henry Llanes se autodefinen como los presidentes legítimos de esa tienda política.

Mientras tanto, su ex militante, el actual titular del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, ha vuelto a tocar las puertas de este debilitado partido para sellar una alianza con la agrupación política que él lidera: Avanza.

Ayer, Bacigalupo difundió un comunicado público en el que confirma los acercamientos con Ramiro González. Él fue uno de los más altos cuadros de la ID de la última década. Fue subsecretario de Trabajo durante el gobierno de Rodrigo Borja (1988-1992), consejero por Pichincha, Viceprefecto y Prefecto Provincial entre el año 2000 y el 2006.

Su militancia en la ID concluyó luego de haber sido candidato a la vicepresidencia en alianza con León Roldós en la elecciones del 2006, cuando ganó Rafael Correa. A partir del 2007, el acercamiento con la revolución ciudadana fue público. González, si bien es un cuadro cercano a Correa, ha decidido formar un nuevo partido, Avanza, que ahora pretende acercarse a lo que quedan de las bases de lo que fue su organización política.

En el comunicado, Bacigalupo asegura que los acercamientos con González tienen “el apoyo de los dirigentes nacionales y provinciales de la ID así como de ex militantes del partido quienes ven con entusiasmo la posibilidad de reconformar la tendencia social demócrata y socialista democrática en el Ecuador”.

Bajo este argumento, Bacigalupo ha instruido a los dirigentes provinciales a mantener acercamientos con los líderes de Avanza en todo el país.

Llanes asegura que no existe ningún acercamiento entre su partido y Avanza. En primer lugar, porque Bacigalupo no tiene nada que ver con la ID, desde enero pasado. “Él ya fue expulsado del partido, no representa a nadie. Nosotros podemos seguirle incluso un proceso legal por usurpación”.

Llanes se apoya en la resolución que el Consejo Nacional Electoral habría tomado el 30 de abril, donde reconoció su presidencia como válida. En ese sentido, comenta que la ID está concentrada en reunir las 200 000 afiliaciones para reinscribirse hasta el 17 de julio”. Pero Bacigalupo señaló esta semana en que el CNE no ha validado ese nombramiento.

Llanes dijo que la ID no puede acercarse a González ni a Avanza, “una agrupación que fue creada, está dirigida y financiada por el IESS”.

Henry Llanes. Asegura que Bacigalupo fue expulsado de la ID desde enero pasado.

Ramiro González. El actual Director del IESS fue un alto militante de la ID hasta el 2006.

Dalton Bacigalupo.  Insiste en liderar a las listas 12 y confirma acercamiento con González.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)