23 de March de 2012 00:01

Ramiro González inscribió su partido y se unió a las marchas del Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ramiro González, actual titular del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), inscribió ayer a su partido político, Avanza Ecuador, en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Luego, los cerca de 3 000 simpatizantes, que acompañaron a González hasta el CNE, se movilizaron por las principales calles de Quito en apoyo al Gobierno.

La marcha estuvo encabezada por González, quien señaló que su participación política es a título personal y no como titular del IESS. Con banderas, globos y camisetas azules y gritos a favor del Régimen, los manifestantes se dirigieron hasta el parque El Ejido. Allí, miembros de Avanza repartieron comida. Martha Chaupi no es del partido, pero llegó de Angamarca para apoyar al Régimen. “Nos ha dado obras y nos ha tomado en cuenta”.

Otros como Nely Chuquimarca, oriunda de la Merced, en cambio, dijo no saber el motivo de la movilización. José Vega, quien organizó a las personas de esta parroquia, explicó que la marcha buscaba apoyar al Gobierno y a González. Relató que 400 personas llegaron desde su parroquia para apoyar la movilización y que el traslado se hizo en buses, con el apoyo financiero de Avanza.

Algunos afiliados del Seguro Social Campesino estaban entre los participantes. Vicente López, de la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino, explicó que llegaron para apoyar reformas que beneficien a este seguro. “El motivo es apoyar las reformas que se vienen dando para el Seguro Campesino, se ha mejorado la atención”, dijo. Vino, junto a 48 personas desde Vinces. “El bus nos cuesta USD 500 y nos han dicho que Avanza lo va a pagar”. Otra afiliada al Seguro Social Campesino, Mercedes M., dijo: “Venimos pensando que era por el Seguro Campesino, para que haya mejor atención, pero no ha sido para eso”

Entre los participantes también participaron funcionarios del Seguro Social, lo cual fue confirmado por el propio González. Pero aclaró que participaron como ciudadanos y, para ello, pidieron un día con cargo a vacaciones.

John Argudo, asesor del Banco del IESS (Biess) y quien es representante nacional del partido, rechazó que se haya obligado a funcionarios del IESS a ir a la marcha. “Hemos invitado a muchos ciudadanos, seguramente entre ellos hay funcionarios del IESS, como de otras instituciones, pero que han pedido permiso para asistir a esta marcha”.

María del Carmen Andrade, subdirectora de Comunicación del IESS, quien también participó en la marcha, dijo que su participación fue como ciudadana no como funcionaria. “Yo tengo permiso con cargo a vacaciones”.

Las 3 000 porciones de comida que se repartieron, con un costo de USD 1 dólar cada una, segúnFreddy Obando, de Avanza, se financiaron con el apoyo de simpatizantes de Avanza. “Todos aportamos en el partido, es voluntario, de gente que quiere ayudar”.

Argudo, por su parte, indicó que cada manifestante pagó sus gastos de movilización. Indicó que Avanza se financia con la venta de camisetas que cuestan USD 10 y los recursos se usan “para comprar más camisetas”.

Luego de comer, los manifestantes fueron a El Arbolito para unirse a la marcha del Régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)