5 de December de 2012 18:07

Rafael Correa y Juan Manuel Santos se reunirán el 11 de diciembre en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán el 11 de diciembre en la ciudad fronteriza ecuatoriana de Tulcán, para tratar "el desarrollo transfronterizo y la integración binacional", anunció hoy la Cancillería de Quito.

La cita será preparada este viernes en la capital ecuatoriana por los cancilleres Ricardo Patiño y María Ángela Holguín, quienes analizarán el "cumplimiento de los acuerdos" sobre la institucionalidad creada por los dos países para promover el desarrollo y elevar el nivel de vida de los habitantes de la región fronteriza, dice la información. La reunión denominada "Encuentro de Presidentes y I Gabinete Binacional Ecuador-Colombia" es la primera entre los dos países que reunirá a sus gabinetes de ministros, para trabajar conjuntamente los temas de interés binacional.

La Cancillería ecuatoriana señaló que en el encuentro se revisarán temas relativos a seguridad, refugio, infraestructura, energía, ambiente, asuntos culturales económicos y comerciales.

Además está previsto discutir asuntos sobre la identificación y promoción de la oferta exportable, el desarrollo empresarial fronterizo, un convenio sobre seguridad social, el manejo de las cuencas hidrográficas, la planificación de asentamientos humanos y el contrabando de hidrocarburos. Ecuador rompió sus relaciones diplomáticas con Colombia en 2008, a raíz de un bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, restableciéndolas luego de dos años.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señala que Ecuador acoge en la actualidad a unos 56 000 refugiados, el 98 por ciento de los cuales proviene de Colombia, los que han buscado vivir en Ecuador y alejarse del conflicto interno de su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)