Rafael Correa y Doris Soliz asistieron a la audiencia contra Mónica Chuji

El Presidente Rafael Correa asistió a la audiencia contra Mónica Chuji

El Presidente Rafael Correa asistió a la audiencia contra Mónica Chuji

La audiencia final contra la ex secretaria de Comunicación del Gobierno, Mónica Chuji, comenzó sin posibilidad de acceso a la prensa.

A la 14:00 llegó el denunciante, Vinicio Alvarado. Él acusó a Chuji de supuestas injurias calumniosas y pidió una sentencia de 3 años y USD 250 mil.

El actual Secretario de la Administración toma como evidencia la entrevista de Chuji con este Diario, el 6 de febrero. Allí la dirigente, quien fue secretaria de Comunicación de Correa y asambleísta de A. País, aseguró que Alvarado era uno de los "nuevos ricos del Gobierno".

Alvarado ingresó a la sala con guardaespaldas. También ingresaron la ministra de Desarrollo Social, Doris Soliz, junto con un nutrido equipo y finalmente, a las 14:18, arribó el presidente Rafael Correa quien ingresó junto con seis colaboradores.

Por el lado del Gobierno, también asistieron el secretario de Alianza País, Galo Mora;  el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y el hermano del demandante y secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

Chuji en cambio llegó con el dirigente indígena Humberto Cholango, su hermano y otro acompañante. Más tarde se hizo presente la asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán; dijo que el Gobierno persigue al movimiento indígena.

Marcos Martínez, ex asambleísta de Montecristi, denunció que en la audiencia solamente se estaba permitiendo la entrada de la gente del Gobierno y que eso era una audiencia no un linchamiento gubernamental.

El Primer Mandatario, después de más de una hora, abandonó la sala del Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal de Pichincha. Afirmó  que no van a permitir más acusaciones falsas, que se defenderán con la ley en la mano.

La audiencia terminó. Chuji salió junto con las asambleístas Diana Atamait y Tibán. Ratificó que lo que dijo no fue difamación. Los hermanos Alvarado, Soliz y Mora salieron sin dar declaraciones.

El Juez décimo cuarto de lo penal, Wilson Lozada, tiene cuatro días (hasta el Martes) para dictar una sentencia en este caso.

Suplementos digitales