26 de June de 2012 12:38

Rafael Correa visita construcción en el sur de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa visitó el terreno donde se construye el Complejo Judicial Valdivia, en el sur de Guayaquil. Esta obra es parte de la reestructuración la Justicia en Guayas, que cuenta con un presupuesto de USD 80 millones.

A las 09:20, Correa llegó acompañado de la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla; Paulo Rodríguez, presidente del Consejo Transitorio; y Galo Chiriboga, fiscal general del Estado. Rodríguez explicó detalles del Complejo. Allí funcionarán 12 juzgados de contravenciones, otros 12 de contravenciones de tránsito y 6 de violencia contra la mujer. En total trabajarán 100 personas en esas instalaciones, de las cuales, 30 serán jueces.

En conjunto, posee 13 700 m2 de construcción, sobre un terreno que supera los 5 000 m2. Rodríguez expresó que los funcionarios y los visitantes circularán por corredores diferenciados para evitar “como en antaño, que se mendigaba o se negociaba justicia”.

Además se refirió a las críticas de algunos abogados ante la redistribución de juzgados en la ciudad. Antes de la restructuración, todo se concentraba en el centro de la urbe. En cambio, el Consejo Transitorio planifica hasta fin de año “desconcentrar la justicia” con oficinas en el norte y sur de Guayaquil. “Nuestra política no es pensar en los profesionales, sino en los ciudadanos y ciudadanas de todo el país que están requiriendo justicia”, dijo Rodríguez.

En cambio, Correa criticó el exterior de los tres edificios que forman el complejo, que estaba impreso en un cartel. "¿Qué tiene de vanguardista la fachada? Es una revolución: vanguardia, no la prensa corrupta". Y agregó: "vanguardia en cuanto a abriendo caminos para la región, para el planeta". A lo que Rodríguez respondió que rediseñarán la fachada "para que sea de vanguardia". La obra está programada para ser inaugurada a fines de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)