30 de August de 2010 00:00

Rafael Correa viajará a Haití, Japón y Corea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que tiene previsto viajar en el transcurso de esta semana a Haití, en su calidad de Presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para constatar cómo avanza la ayuda a ese país que fue azotado por un terremoto el 12 de enero que dejó 225 000 muertos.

“¡Qué lindo!, en nuestra pobreza poder ayudar a los más pobres, poder ser solidarios en la tragedia”, reflexionó el Jefe de Estado y anunció que visitará a unos 70 miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes trabajan en la reconstrucción de carreteras en Haití. “Están haciendo una gran labor en un valle que es clave para asegurar la recuperación alimentaria en Haití”, añadió.

En la agenda del Presidente también consta una visita oficial, en la primera quincena de septiembre, a Japón y Corea. En ambas naciones espera concretar convenios de cooperación, especialmente en materia tecnológica. “Corea del Sur está sumamente interesada en participar en la Refinería del Pacífico”, indicó Correa.

Siete toneladas de  alimentos para Haití

El Gobierno del Ecuador,  a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, dio a conocer a través de un comunicado que ayer,  en un vuelo de la FAE, envió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria para Haití.  Se enviaron  unas siete toneladas de carga entre alimentos no perecibles y material para albergados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)