16 de November de 2012 13:41

Rafael Correa ve un avance los cambios sobre desahucios en España pero insuficiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que los cambios adoptados por el Gobierno español para paliar los desalojos de viviendas por impagos de hipotecas "son un paso, un avance", que no es suficiente.

El decreto ley que introduce cambios para frenar los desahucios de viviendas en casos de personas en situación de vulnerabilidad "son un paso, un avance, que creemos que no es suficiente", señaló el presidente ecuatoriano a los periodistas en Cádiz, poco antes de la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana.

Correa, que trató este tema con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que Ecuador es "muy respetuoso" con las decisiones del Ejecutivo de España y "consideramos altamente su esfuerzo".

"Pero, el problema sigue siendo muy grave", agregó el presidente ecuatoriano.

Ecuador tiene en España una de las comunidades inmigrantes más numerosas, en torno a 400 000 personas, y muchos de sus miembros se vieron afectados por el problema de los desahucios al no poder afrontar el pago de las hipotecas contraídas.

Este tema fue abordado hoy en Cádiz en la reunión que mantuvieron los cancilleres iberoamericanos previa a la cumbre que se inaugura a última hora de la tarde.

En una rueda de prensa, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que este problema ha sido tratado porque hay ciudadanos de los países participantes que también han sido objeto de un desahucio o pueden llegar a serlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)