Rafael Correa se tomará unos días para resolver crisis de gabinete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Quito, DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se tomará unos días para adoptar decisiones sobre las renuncias que le presentaron hoy, miércoles 26 de feberro de 2014, los integrantes de su gabinete. Al término de una sesión ministerial desarrollada en el Palacio de Carondelet, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dijo que Correa "se tomará su tiempo para evaluar y definir qué cambios son convenientes para fortalecer este proceso político". Glas confirmó que los ministros presentaron hoy sus renuncias y que el mandatario "se tomará algunos días en definir" los cambios.

Asimismo comentó que las dimisiones son "recién el primer paso" para resolver la crisis de gabinete.

El presidente Correa anunció el martes que iba a solicitar la renuncia de sus ministros y dio a entender que una de las razones es incorporar a su equipo a algunos de los candidatos que perdieron en las elecciones seccionales del domingo.

Dijo que la decisión no está vinculada a los resultados electorales, en los que el movimiento oficialista Alianza País perdió las alcaldías en las tres ciudades más importantes del país, sino que tenía planificado la crisis con anterioridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)