Rafael Correa se sumó a la campaña que apoya a Dani Alves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito, DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se sumó  a la campaña contra el racismo en el fútbol mundial denominada "todos somos macacos", liderada por el brasileño Neymar en apoyo a su compatriota Dani Alves, quien fue afrontado por un aficionado que le lanzó hace días una banana.

"Desde Ecuador el mayor productor y las mejores bananas del mundo, rechazamos el racismo", dijo Correa en la red social Twitter, en un mensaje en el que adjuntó una fotografía suya en la que se le ve sosteniendo en sus manos varias bananas.

En un acto considerado racista, un espectador lanzó el pasado domingo 27 de abril, en un partido en España, una banana al jugador Dani Alves, quien la recogió y se la comió.

Neymar, en solidaridad con su colega, creó el espacio en Twitter "Todos somos macacos (monos)" a fin de rechazar el racismo, lo que provocó una viralización de tema, al que se han sumado personalidades, deportistas y miles de personas de todo el mundo, muchas de las cuales exponen fotos disfrutando de bananas. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es otra de las participantes en esta campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)