9 de February de 2012 20:44

Rafael Correa: sacan al mentiroso de Fabricio Correa para hacer daño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa tachó esta noche de “mentiroso” a su hermano Fabricio Correa, quien el miércoles aseguró que el Primer Mandatario conocía de los contratos de sus empresas con el Estado.

El supuesto conocimiento presidencial de esos contratos es el origen de la demanda civil que Correa impuso contra los autores del libro ‘El Gran Hermano’, que relata cómo el hermano del Jefe de Estado logró suscribir esos convenios.

“Ahora la prensa corrupta saca a Fabricio Correa que dice: ‘Rafael sabía todo’. Hace unas semanas decía (Fabricio Correa) no tengo contratos con el Estado, ¿se acuerdan? Y sacan a ese mentiroso, solo para hacer daño”. Esas fueron las palabras que usó Correa para reiterar que no conocía de esos contratos de su hermano como lo registra el libro ‘El Gran Hermano’, por el cual fueron sentenciados a pagar dos millones de dólares los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita.

Según Correa, ambos periodistas le causaron daño moral por escribir que él conocía de esos contratos de obras con las empresas de sus hermano mayor.

Sobre el caso El Universo, Correa aseguró que no ha sido notificado de la suspensión de la audiencia de casación, que en principio estaba programada para mañana.

Por ello, anunció que esta noche se reunirá con sus abogados para preparar su posición en esa diligencia judicial. Incluso mencionó que suspendió un viaje que tenía previsto para mañana a Cuba, para participar en la apertura de la Feria del Libro de La Habana. “No nos han comunicado que no hay audiencia”, dijo Correa en Carondelet, a propósito del juicio que él sigue contra El Universo, cuyos directivos fueron sentenciados a tres años de prisión y al pago de USD 40 millones.

De este modo, el Presidente dejó entrever que desconoce el comunicado que publicase en días pasados la Corte Nacional de Justicia, que señaló que la audiencia de casación en el juicio a El Universo quedó suspendida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)